Ambas selecciones, que ayer vencieron a sus homólogas de Perú, vuelven hoy al ruedo en los Panamericanos junto a boliche

El equipo femenino de balonmano tuvo un auspicioso debut al superar 46 goles por 16 a la representación de Perú en el inicio del torneo de balonmano femenino de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad suramericana. La extremo derecho Mariela Andino fue la jugadora más destacada del partido, con un total de 13 goles para el seleccionado quisqueyano, que también contó con la ofensiva de la extremo izquierdo Florquidea Puello, quien aportó seis tantos.

La fluida ofensiva, combinada con una efectiva defensa fueron las claves para que el equipo dominicano consiguiera su primer triunfo del torneo, para comandar el Grupo B. Las dominicanas ganaron el primer período 22 por 7 y también dominaron la segunda mitad con anotación de 24 goles por 9. Por Perú, Ariana Cruz sobresalió a la ofensiva, con ocho goles, mientras que Kelly Servata aportó tres. Para hoy, a la 1:00 de la tarde (2:00 pm hora dominicana), el conjunto dominicano jugará su segundo partido ante Estados Unidos en la Videna Polideportivo I. En otro partido de la jornada, Puerto Rico le ganó 23 por 9 al seleccionado de Canadá en el Grupo A.

Voleibol de playa se impone

La pareja dominicana, integrada por Álex Medina y William Sánchez, derrotó 2 sets por 0 al dueto de Perú, conformado por Gabriel Vásquez y Bruno Seminario en el primer día de acción del torneo de voleibol playa que se celebra en el CV Estadio de Voleibol Playa. Los parciales terminaron 21-11, 21-14 y el partido tuvo una duración de 27 minutos. La representación criolla jugará hoy, a las 12:20 del mediodía ante la selección de Guatemala en la cancha número 2 del CV Estadio de Voleibol de Playa.

Otros que debutan

La República Dominicana figura en el calendario de competencias para la jornada de hoy con la presencia de atletas de boliche, cuyo torneo arranca a las 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana) con las competencias de la ronda preliminar de dobles masculinos. En esta prueba estarán en acción Francisco Prats Ramírez y Rolando Antonio Sebelén, en tanto que la rama femenina iniciará a las 4:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana), con la participación de Aumí Guerra.

Delegación RD quedó instalada

Con la ceremonia de izamiento ayer de la bandera, quedó oficialmente instalada en la Villa Panamericana la delegación dominicana que toma parte en los XVIII Juegos Panamericanos.

Justo a las 2:02 de la tarde (3:02 pm hora dominicana) hizo su entrada a la explanada de la zona internacional la delegación quisqueyana, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el jefe de misión, Garibaldy Bautista; así como Tony Mesa y Juan Febles, directores técnicos del Ministerio de Deportes y el COD, respectivamente. También el empresario Felipe Vicini, presidente de Creso, y Manuel Luna, director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos. La bandera dominicana ondeará hasta el 11 de agosto, fecha en que concluyen los juegos.

Jefatura de misión, optimista

La jefatura de misión dominicana dijo estar optimista y totalmente preparada para asumir el reto de representar al país en los Juegos Panamericanos. Luego de concluida la ceremonia de izamiento de la bandera en la Villa Panamericana, se pasó revista con las diferentes comisiones de trabajo en el salón de reuniones. Bautista señaló que la representación quisqueyana ha estado de manera confortable y que las instalaciones y las distintas áreas han funcionado adecuadamente.

Mientras, el ministro Díaz hizo un llamado a tener conciencia no como persona, sino como país, para que las cosas marchen satisfactoriamente. “Hay una gran expectativa con la delegación en estos juegos y estarán muy atentos a los resultados. Ha sido un esfuerzo grande de unidad, trabajo y dedicación”, agregó. Para hoy, a las 9:00 de la mañana, el presidente y secretario del COD, Luis Mejía Oviedo y Gilberto García, participarán de la asamblea de la Panam Sports, y a las 11:30 a.m., Creso ofrecerá una recepción a los miembros de la delegación.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas