Santiago. Con la presentación de la campaña “Yo Practico Habilidades para la Vida”, Casa Abierta celebró su 45 aniversario en un acto desarrollado en la Gobernación de Santiago.

Al presentar la memoria institucional, Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, director ejecutivo de Casa Abierta, recordó que como entidad de prevención se ha insistido en que en la sociedad debe aplicar políticas públicas sobre drogas, que partan del ser humano y sus derechos.

Entiende que se está aplicando una política de espalda a las evidencias científicas y las buenas prácticas de otras sociedades.
De la Rosa Hidalgo citó el Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, en el cual es evidente que en muchos países del mundo la prevención y el tratamiento sobre las drogas siguen siendo pobres y las políticas siguen centradas en represión, basadas en mitos y estereotipos sociales.

Casa Abierta es la primera organización de la sociedad dominicana, especializada en el tema de las drogas y parte de su misión es acompañar a las comunidades y elaborar junto a ellas estrategias educativas. De igual manera respalda a niños, niñas, adolescentes, juventud y personas adultas en comunidades vulnerables, implementando acciones en materia de prevención y acompañamiento psicológico, con el objetivo de aportar conocimiento para la reducción de la demanda de drogas.

La campaña “Yo practico Habilidades para la Vida” es parte del Programa para el fortalecimiento de colectivos sociales, mediante la promoción de estilos de vida saludables, género y derechos humanos, que Casa Abierta aplica en Santiago y San Francisco de Macorís, con el apoyo técnico y financiero del colectivo EDEX, y el Ayuntamiento de LEIOA, ambos del País Vasco, en España.

Raydiris Cruz, directora de la sede Santiago de Casa Abierta, presentó un performance con jóvenes artistas, que invitan a la reflexión, tomando en cuenta que las habilidades para la vida deben aprenderse y practicarse todos los días para un estilo de vida saludable.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas