Varios precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludaron la decisión del mandatario Danilo Medina, de no intentar modificar la Constitución para ir tras un nuevo período presidencial.

El exministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, subrayó que Medina, en su discurso del lunes por la noche, dejó claro que el futuro político del país no es un juego que se disputa por capricho ni es pulso de egos individuales. Apoyó que en la próxima campaña electoral se inyecte sangre nueva, y apuntó que “somos el paso que sigue, nosotros representamos la unidad y el triunfo del PLD”.

Mientras Radhamés Segura también respaldó sangre nueva en el partido. Indicó que aunque los miembros del Comité Político del PLD no sabían sobre esa decisión de Medina, “algunos que hemos tenido una relación más directa con él, fuimos informados ayer (el lunes) en la tarde”, en una reunión informal que encabezó el mandatario. Segura se mostró en contra de que el expresidente Leonel Fernández vuelva a retomar las riendas del país desde el Palacio Nacional. “Yo creo que él –Fernández- debe declinar, para darle paso dentro del PLD a una competencia sana”, expresó.

“Fernández terminó su ciclo presidencial dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 16 de agosto del 2012, fecha en la que cumplió 8 años interrumpidos en el poder. Y Medina lo va a cumplir en el 2020”, subrayó, al tiempo que consideró que “ninguna de las dos fuerzas políticas –Medina y Fernández – representan la unidad del PLD”.

Temístocles Montás dijo que el mensaje de Medina estuvo orientado a fortalecer institucionalmente al país a favor de la alterabilidad y mostró su rechazo a que Fernández vuelva a ser presidente. “Su mensaje nos obliga a nosotros a tratar de lograr que en el PLD, en sus primarias se logre seleccionar una candidatura que represente como él muy bien señaló: sangre nueva”, manifestó.

“Resuelto el tema del continuismo, al no presentar su candidatura, yo creo que ahora lo que se impone es que podamos cerrarle el paso al retornismo, porque el retornismo de una u otra manera también es como si fuera una reelección diferida”, sostuvo Montás.

Montás llamó a consolidar un “gran acuerdo, de todos los que estamos compitiendo en estos momentos para que formemos un bloque para enfrentar las pretensiones de Leonel Fernández de volver a ser presidente de la República”.

El también precandidato a la presidencia Carlos Amarante Baret expresó que la decisión del actual mandatario fue tomada “para dar paso a la renovación que se debe dar en la organización política oficial”.

El aspirante presidencial Andrés Navarro afirmó ayer que las condiciones están dadas para que la organización política “pase una página de su historia”. “Llegó la hora ya en esta coyuntura de las primarias del 6 de octubre para que el PLD presente ya una alternativa, una representación de la actual generación de políticos y políticas del PLD, que tienen todo el mérito y también todo el compromiso para poder servir al país, en este caso, desde diferentes posiciones y cubriendo la presidencia de la República”, indicó. Navarro manifestó que el presidente Medina, con alocución anunciado que no aspirará a un tercer periodo consecutivo, demostró madurez política, sentir histórico, un alto compromiso con la salud del partido morado y la paz del país.

Presidente Medina se reúne con aspirantes

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los aspirantes a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura en el Palacio Nacional. Sobre el encuentro, Domínguez Brito informó que se trató de una reunión de trabajo de cara a la elección de un candidato para las próximas elecciones del año 2020.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas