Electrifican comunidades Hatillo y Zink en Cotui a un costo de 21 millones de pesos

Cotuí RD. – El corte de cinta marcó la inauguración  del proyecto de Rehabilitación y Extensión de Redes Zink-Hatillo  que comprende en esta zona tu.

Cotuí RD. – El corte de cinta marcó la inauguración  del proyecto de Rehabilitación y Extensión de Redes Zink-Hatillo  que comprende en esta zona turística de este municipio  unos 222.5 kilo varios de energía eléctrica, los cuales ya abastecen de manera inmediata  a más de 160 familias.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, al pronunciar su discurso central en el acto,  afirmó que la energía eléctrica es el motor que impulsa el bienestar social y el desarrollo de los pueblos:

“Hoy estamos aquí con la firme convicción de que la mejor manera de servir es llevando a cada rincón de nuestro país estas pequeñas obras, pero con grandes resultados, las cuales mejorarán significativamente los servicios de salud y educación a cientos de comunitarios gracias a la sinergia entre estas instituciones” expresó la directora de la Unidad de Electrificación Sub-urbana UERS.

De su lado, tanto la minera Barrick Pueblo Viejo, así como el ayuntamiento municipal de Cotuí, reafirmaron su compromiso en seguir llevando estos proyectos a con cada una de las comunidades necesitadas de esta demarcación.

En tanto que los habitantes de la zona dijeron sentirse agradecidos por este aporte y resaltaron que la vida en esta zona rural cambiara tanto en el aspecto habitual como en el comercial.

La inauguración fue realizada en el Parque Nacional Aniana Vargas, comunidad de Hatillo del municipio de Cotuí, en presencia de Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Teresa Inoa, alcaldesa municipal de Cotuí, Thelma Eusebio, directora general de la UERS, Jose Ramon Rosario, Sindico del municipio de maimon, entre otras autoridades.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas