El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, expresó su desacuerdo con aumentar a 30 pesos el litro de leche como plantean la directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche).

Sostuvo que un alza del precio tendría una repercusión negativa para los consumidores de menores ingresos y para las industrias procesadoras de ese alimento. Rechazó que haya una disminución en la producción ganadera a nivel nacional, tras destacar las cuantiosas inversiones hechas por el Gobierno para apoyar ese renglón de la agropecuaria.

En referencia en a las quejas vertidas por directivos de entidades de ganaderos, el funcionario recordó que el Ministerio de Agricultura no puede imponer precio a la leche, porque violaría la Ley y reglas que rigen en el país el libre mercado. Asimismo, resaltó que la oferta de ese alimento aumentó a 300 millones de litros en siete años como resultado de inversiones por más de 20 mil millones de pesos realizadas por el Gobierno para el fomento de la producción lechera.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas