La actriz María del Mar, de regreso a su tierra natal

María de Mar Fernández González es una actriz dominicana que se ha destacado en EE.UU.

La actriz, bailarina y acróbata dominicana María de Mar Fernández González, quien se ha destacado en las tablas y filmes en Estados Unidos, regresa a su tierra dispuesta a sumar su experiencia a producciones locales.

La pasión por el arte le ha permitido a María del Mar cosechar en poco tiempo importantes logros, el primero de ellos poder formarse en reconocidas academias de Estados Unidos e Inglaterra, y participar en producciones de cine y teatro de prestigio, como el Edinburgh Fringe Festival, el festival de teatro más grande del mundo.

La artista, hija del actor dominicano Víctor Fernández y quien aspira, no sólo a posicionarse en el mundo artístico, sino a producir contenido con calidad internacional, inició su preparación como actriz a los 14 años en el Interlochen Center for the Arts, en Michigan; luego en el New York Film Academy de Nueva York y Los Ángeles; y en 2012 llegó a la renombrada academia Royal Academy of Dramatic Art en el Reino Unido. Cinco años más tarde cursó un cuatrimestre en el Dramatic Academy de Londres y luego se graduó en el Emerson College, una universidad privada de Boston que se enfoca en la comunicación y las artes.

María del Mar también fue parte de UNIT 52 en INTAR, una compañía que crea espacio para que artistas de color creen comunidad y perfeccionen sus habilidades. INTAR es uno de los teatros latinos más antiguos de los Estados Unidos que produce en inglés.

Su trabajo más reciente en el cine fue en el corto Aleita, presentado en el Festival de Filmes Cortos 2019 de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (School of Visual Arts). En esta producción interpretó el papel de Marisol (la hermana mayor de una joven latina que persigue un sueño de artista); mientras que sus últimas apariciones en el escenario fueron en las obras teatrales Why Women Cry y Desarrollo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCita el impacto de la entrada en vigencia de la Ley FATCA
Noticia siguienteJ Álvarez se siente orgulloso de sus raíces dominicanas