A pesar de nacer en Río Piedras, Puerto Rico, Javid David Álvarez Fernández, mejor conocido en la industria discográfica como J Álvarez, se siente muy comprometido con las raíces culturales que heredó de sus padres dominicanos.

“Me siento súper orgulloso, al cien por ciento, con la crianza de mi madre y de mi papá, que me inculcaron ese respeto y esas ganas de echar hacia delante. Mi mamá fue a Puerto Rico con un sueño, de ver a su familia bien, de mejorar nuestra generación. Y allí sigo yo con el legado de mi mamá, todas mis raíces, toda mi crianza es con todas las cualidades de una persona dominicana con relación al trabajo y el respeto”, expresó el cantante urbano durante un encuentro con la prensa en Hard Rock Live Santo Domingo.

Precisamente, esa mezcla cultural se siente en su nueva producción La Fama que Camina Vol. 1.5, álbum que abre las puertas de su mundo familiar y comparte éxitos que lo consolidan como uno de los exponentes más versátiles y solidos del movimiento urbano. El disco cuenta con 12 temas, entre ellos: “Sentimientos escondidos”, “Enamórate” (ft. Jowell & Randy), “Síguele dando”, “Si, mija si” (Tricks ft. Boogie), “Tiempo de vernos” (ft. Mandy), “Tu juguete”, “Baila Mami” (ft. Pusho) y “Que fluya” (ft. Olga Tañón). También, incluye versiones de los éxitos “6 de la Morning”, “Anda deja” (ft. Carlitos Rossy & Casper) y “De la mía personal” (ft Cosculluela).

Desde que salió al mercado, J Álvarez ha obtenido importantes reconocimientos con su producción La Fama que Camina, como un Disco de Platino. Además, sus cifras demuestran que es uno de los artistas más influyentes del género urbano, pues en Spotify suma más de 95 millones de reproducciones.

De esta producción, algunos sencillos ya se han convertido en éxitos, como es el caso de “Sentimientos escondidos”, el cuan sobrepasa los 30 millones de reproducciones en YouTube, y “Enamórate”, con Jowell & Randy, pasó la barrera de los 32 millones de visualizaciones en este mismo canal digital. “Estoy muy contento por todo lo que está pasando, el recibimiento, ver los medios aquí conmigo. Siempre ha sido un sueño y un orgullo para mi familia, porque todos están bien pendientes a mi música.
Siempre me dicen: ‘J, estás sonando en la República Dominicana, tienes que moverte, tienes que ir’, y aquí estamos súper agradecido y contento”, dijo al presentar la producción, la cual cuenta con el respaldo de On Top of the World Music y la distribución de Glad Entertainment.

A parte de este disco, J Álvarez sigue abierto a las colaboraciones con sus colegas, especialmente con los dominicanos. “Me siento muy identificado con todos los artistas urbanos dominicanos, porque tienen muchos gustos de lo que es la música Americana”, expresó al citar nombres como El Mayor, El Alfa, Tivi Gunz, Lápiz Conciente, RochyRD, Químico y Nene Amenazzy, entre otros. “Hay mucho talento en la República Dominicana”, valoró.

En ese sentido, dijo que el país “se puede convertir en lo que es Puerto Rico, donde hay 50 o 60 artistas generando y contribuyendo al pueblo. Yo pienso que República Dominicana, en cuestión de lo que es género urbano, puede mejorar muchas cosas y producir muchísimos empleos”, afirmó.

Sobre la actual crisis que vive Puerto Rico, dijo que es muy respetuoso con los temas políticos y que está muy enfocado en su carrera musical. Sin embargo, consideró que la forma en que se expresó el gobernador boricua Ricardo Rosselló no fue la de un buen líder. “Un buen líder apoya, un buen líder no se mofa de las otras personas o de los defectos que pueda tener otra persona.

Ahí actuó mal y debería humillarse al pueblo, pedir disculpas… Tiene que ser humilde, y si tiene que renunciar, porque el pueblo está en contra, pues que sea lo que Dios quiera. El pueblo está herido…”, sostuvo.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas