Renuncia secretario general filial Adompretur NY

Ramón Mercedes, secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) en Nueva York / Fuente externa

NUEVA YORK.- El periodista Ramón Mercedes presentó este domingo su renuncia irrevocable como secretario general de la filial Adompretur Nueva York, alegando irrespeto a la legalidad de su posición. 

En una misiva dirigida a Luís José Chávez, presidente de la entidad turística, Mercedes expresa que están apartadas de la institucionalidad la medida que él tomara a raíz de la conformación de una plancha, que propuso por consenso. 

“Usted ha errado y apartado de la institucionalidad al reconocer un supuesto “acuerdo apócrifo” para nosotros traspasar la dirección de la filial a dicha plancha sin ésta haber participado de las elecciones a celebrarse el próximo 10 de agosto. 

“Conversé con usted personal y telefónicamente reiterándole que no existía ningún acuerdo”, especifica Mercedes. 

“Usted me ofrece nombrar como enlace con las filiales de NY, Florida y promover la creación de nuevas en otras ciudades o estados de los Estados Unidos, pero ante los señalamientos provenir de usted como presidente nacional, sin los mismos estar ajustados a la verdad, no me queda otro camino que renunciar a mi posición como actual secretario general y miembro de Adompretur-NY,  porque se ha desconocido nuestra legalidad y con cualquier otra función a desempeñar podría suceder lo mismo”, concluye, el documento de prensa. 

Mercedes fue el propulsor y creador de la filial de Adompretur-NY, en su interés de promover el turismo de la República Dominicana.

Por Willian Jiménez

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorApresan hombre acusado de robar RD$700,000.00 de discoteca que administraba
Noticia siguienteSánchez no obtiene el respaldo del Congreso para ser presidente del Gobierno