Vocero diputados del PLD cree que de producirse una reforma constitucional sería esta semana

SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, consideró este lunes que lo que vaya a suceder con una posible reforma a la Constitución se producirá en esta semana, debido a que asegura no sería ético por parte del presidente Danilo Medina convocar una legislatura extraordinaria para que se conozca un proyecto que lo involucra a él.

“Esta semana se cierra la legislatura ordinaria y estamos abocados a conocer cualquier proyecto de ley para hacer la convocatoria de la Asamblea Revisora. Eso si se va a dar tiene que ser esta semana, por lo tanto estamos apelando a la sensatez con lo que tiene que ver con este tema y lo que pase pasará y la sociedad dominicana regresa a la tranquilidad con lo que tiene que ver si hay o no reforma”, manifestó.

Añadió: “Una legislatura extraordinaria para conocer temas que involucren al presidente no es ético. Yo particularmente siento que yo no podría convocar al Congreso para provocar una reforma que pudiera estar yo involucrado, por tanto nosotros apelamos que lo que vaya a suceder sucederá esta semana”.

Dijo, al ser abordado por la prensa, que el Comité político de esa organización no ha podido tratar el tema y que ahora “el Congreso deberá trazar la pauta al Comité Político”, sobre el particular.

Sánchez estimó que el tiempo es crucial ya los aspirantes a cargos electivos deberían estar trabajando sus campañas internas.

“Todos estos temas nos han tomado el tiempo”, indicó.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCámaras legislativas sesionarán este martes ante expectativa de reforma constitucional
Noticia siguienteJuan Carlos Pichardo llega con su “show  de comedia” a  Lungomare