Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este lunes que el Ministerio Público ha actuado con responsabilidad en el caso Odebrecht sometiendo a la justicia a funcionarios de todos los partidos políticos.

El procurador reiteró que  “es la primera vez que hay una ley de soborno durante esta  gestión,  y que es implementada, es la primera vez que funcionarios del más alto nivel son sometidos a la justicia, y es la primera vez que se logra un juicio transnacional en la historia de la República Dominicana”.

Asimismo, consideró que hay muchas personas que critican las acciones del Ministerio Público en el caso Odebrecht porque tienen algún interés personal, políticos o que representa a algunos de los imputados sometido por esos sobornos.

El funcionario público llamó a lo que ponen en tela de juicio las acciones del Ministerio Público a mostrar pruebas. “Párate frente de una cámara y si tienes algún tipo de evidencia tírala, sé valiente, no critiques por criticar. Aquí en tema de justicia hay que ser cuidadosos y hablar con pruebas”, afirmó el procurador general.

Al ser preguntado por periodistas si se ha investigado al exsubadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, y expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), Gregory Salcedo Llibre, ambos  señalado como parte de los funcionarios que supuestamente habría recibido pagos irregulares por parte de la empresa Odebrecht, afirmó que si se quiere conseguir resultados hay que seguir el debido proceso “con responsabilidad como lo está haciendo el Ministerio Publico, sometiendo a personas a la justica”.

Retiró que “cada vez que surjan elementos nuevos para la investigación serán analizados y evaluados. Cuantas personas sean necesarias serán convocada para un interrogatorio a fin de poder dar luz y encontrar la verdad y verificar si hay un acto doloso”.

El procurador habló tras dejar inaugurado el Centro Conductual para Hombres que funciona en el barrio María Auxiliadora, en el Distrito Nacional.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas