Santiago.El Ministerio de Obras Públicas informó que concluyó los trabajos de construcción y reconstrucción de cinco carreteras que comunican distintas comunidades en la provincia Montecristi, las que contribuirán al desarrollo de esa demarcación.

El viceministro de MOPC, ingeniero Ramón Pepín, dijo que los trabajos se ejecutaron atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, quien ordenó el inicio de esas obras tras una visita sorpresa a esas comunidades, y atendiendo a reclamos de comunitarios.

Entre las carreteras concluidas en esa provincia figuran las de El Pocito-Castañuelas-Jobo Corcobado, con una extensión de 10.823 kilómetros, la que también une los municipios de Guayubín y Castañuela; y permitirá la comunicación con las comunidades de Villa Nueva y Bohío Viejo. Estas obras han tenido una alta valoración por parte de los residentes en la zona, que agradecen a las autoridades el haber cumplido con una demanda de varias décadas.

También se terminó la carretera Guayubín-Juan Gómez-Cruce Villa Sinda, con una longitud de 7.90 kilómetros; donde se trabajó en la ampliación de la vía, construcción de cunetas, aceras y contenes, canales de drenaje y registro. De igual forma, se trabajó en la colocación de sub-base y base, imprimación, asfaltado y señalizada horizontal.

Através de nota de la dirección de Comunicación y Prensa del MOPC ingeniero Pepín explicó que estas vías forman parte del vasto plan de construcciones y reconstrucciones que lleva a cabo el Gobierno en diferentes comunidades de la región Norte y la Línea Noroeste.

Entre las carreteras que fueron ampliadas y reconstruídas están la de los municipios de Castañuelas, Villa Vásquez y Cruce Las Matas de Santa Cruz, y se reconstruyó la carretera Palo Verde-Castañuelas, de unos 8 kilómetros de longitud. De igual forma, fue ampliada y reconstruida la carretera Guayubín-Cruce La Solitaria, que tiene una extensión de 6.90 kilómetros de largo y 8 metros de ancho.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas