Nuevo apagón en Venezuela afecta a Caracas y 15 estados del país

Caracas, Venezuela.-La tarde de este lunes se registró un nuevo apagón en Venezuela, que dejó sin electricidad a Caracas, su capital y a 16 estados del país.

La falla eléctrica afectó, según reporte de usuarios en las redes sociales, a 15 de los 23 estados del país: Falcón, Barinas, Lara, Cojedes, Bolívar, Carabobo, Aragua, Monagas, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, Vargas, Nueva Esparta, Miranda y Lara.

El Metro de Caracas informó que motivado a la falla eléctrica, dejó de ofrecer servicio en sus líneas 1,2 y 3.

El pasado viernes, parte del centro y oeste de Caracas se vio afectada por un apagón, debido a una falla en la subestación Boyacá, ubicada en la parroquia San Bernardino, en el norte de la capital venezolana.

En marzo de este año, Venezuela vivió su mayor apagón, cuando casi todo el país quedó a oscuras durante 11 días continuos. El gobierno venezolano atribuyó la falla a un ataque al cerebro de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, que proporciona energía al 70 % de Venezuela; hecho por el que fueron detenidas varias personas, posteriormente.

Desde la restauración del servicio eléctrico, debido a ese ataque, se ha aplicado un cronograma de racionamiento de la energía.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorIrán acusa a EEUU de imponer terrorismo económico a través de sanciones
Noticia siguienteDominicano Ramón Laureano es el jugador de la semana en la Liga Americana