Minerd defiende transparencia de concurso

El Ministerio de Educación (Minerd) reiteró la transparencia del proceso de Concurso Oposición Docente y anunció que fueron reprogramadas 101 fechas a petición de postulantes.

El Ministerio de Educación informó que la postulante del Concurso de Oposición Docente 2019, profesora Celeste Aurora Mesa Pérez, la cual resultó acorde, tomó la prueba el 16 de julio por aprobación de los responsables del proceso, en atención a una petición formulada por la parte interesada el día anterior, motivada a razones de viaje al exterior que previamente había programado.

El Minerd precisó, además, que Mesa Pérez forma parte de otros 101 casos de postulantes, que por distintas razones, debieron solicitar por la vía correspondiente cambios de fechas para someterse a las evaluaciones. Actualmente un total de 57 postulantes están pendientes de tomar su prueba reprogramada, atendiendo igual a un permiso concedido por la comisión de evaluación.

La comisión organizadora del concurso, encabezada por Henry Santos, director de Gabinete Ministerial, está facultada para en los casos que estime atendibles, permitir cambios de fechas a los postulantes para tomar las pruebas. En el caso particular de Mesa Pérez, ésta mostró documentos de que viajaría a Colombia, en fecha 24 de julio.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEducación ofrece datos de Pruebas Nacionales
Noticia siguienteRD y EE.UU. estrechan lazos contra el narco