Juan Cohen dice sociedad pide al presidente Medina ser sensato

Juan Cohen Sander, presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC). Foto: Wilmer Jiménez.

Santo Domingo.- La recolección de firmas en contra de una reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina repostularse otra vez continuaban este viernes su curso normal.

En ese sentido, el presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen Sander, acudió hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, las cuales se encontraban en total calma,  a plasmar su rúbrica en la libro.

Cohen Sander indicó que  la firma del libro es un llamado a la sensatez y que detrás de la reforma de la Carta Magna en estos momentos hay un tema ético, el cual dijo se “iría a bajo si se intenta modificar”.

Juan Cohen Sander. Foto: Wilmer Jiménez.

Afirmó que la sociedad está llamando al presidente Medina a ser sensato, y calificó como  extraordinaria la forma en que la ciudadanía se ha manifestado con relación al tema.

“Más que un llamado es un grito de guerra, yo creo que la sociedad le está diciendo a un presidente que sea sensato”, expresó.

“Yo creo que es un acto cívico sin precedente en el país, demuestra la madurez que tiene la sociedad en este tema”, añadió  Cohen Sander.

A su entender una reforma a la Carta Sustantiva afectaría social y económicamente, y que “no es el momento de modificarla porque hay un tema ético muy profundo”.

Aunque la zona estaba tranquila y había poca presencia policial, el paso vehicular hasta la sede del Poder Legislativo estaba cerrado.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorIncautan más de RD$16 millones en medicamentos adulterados a banda venezolana
Noticia siguienteGobierno lanza programa de compras públicas para pequeños productores y agricultura familiar