La Vicepresidenta exhortó a ambos líderes a ponerse de acuerdo para garantizar la unidad y el triunfo del PLD

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández manifestó preocupación por la situación interna que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y abogó por la distensión y el entendimiento entre danilistas y leonelistas para garantizar la unidad a lo interno de ese partido.

“Danilo Medina y Leonel Fernández, líderes del PLD, cuentan con el apoyo de todos los peledeístas para que juntos encuentren la solución correcta al gran reto que enfrentamos. Déjense guiar por lo que les une: el amor a la patria y el afán de construir un país más justo para todos los dominicanos”, exhortó la también miembro del Comité Político del PLD en un video en el que apeló a la sensatez y a la unión.

Señaló que el pueblo dominicano sabrá reconocer los méritos de ambos líderes y les otorgará su justo lugar en la historia.

Sostuvo que las diferencias internas no pueden convertirse en motivo de división del partido de la estrella amarilla, y llamó a dejar de alimentar el conflicto entre compañeros, quienes, aseguró, han sido protagonistas de las victorias de ese partido y sus aliados.

Asimismo, manifestó que la situación política actual la tiene tan preocupada como al resto de la militancia de esa
organización política y a la población en general. “Sigo sostenida en Dios y con la esperanza de que ambos liderazgos sabrán reconocer el puente que los une y que el pueblo valora, para juntos seguir trillando caminos de paz, progreso y prosperidad para todo el pueblo dominicano, iluminados siempre por la estrella amarilla del glorioso Partido de la Liberación Dominicana”, indicó.

La vicepresidenta de la República también observó que “me encuentro en la obligación moral y espiritual de postular por la distensión y el entendimiento entre los actores políticos.

Los seguidores de Danilo Medina y de Leonel Fernández han estado teniendo confrontaciones, debates y hasta ataques personales, unos en contra de que se modifique la Carta Magna para permitir una reelección presidencial, y otros a favor.

En junio pasado, Cedeño de Fernández dijo que las candidaturas de Danilo Medina y Leonel Fernández serían un “perder-perder para el país y hay una tercera vía que sería un ganar-ganar”.

Las declaraciones de Margarita Cedeño de Fernández fueron emitidas durante el acto de aniversario y conmemoración del Día Nacional de la Empresa Privada y el empresariado en el hotel El Embajador organizador por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

La funcionaria y esposa del presidente del PLD no se refirió a esa tercera opción del PLD, pero aseguró que las encuestas demuestran esas otras opciones.

“Espero que ambos puedan entender que hay una tercera vía”, dijo Cedeño. Margarita se refirió a tercera vía como la persona quien sale de tercero en las encuestas. “Hay una buena tercera vía, una buena tercera vía que no es un invento, una creación ni una improvisación. Entonces ¿por qué no ponerse de acuerdo y que la razón prime?”.

José Ramón Peralta

Mientras el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó a la sensatez, la unidad y a respetar los canales partidarios.

Dijo que en esos canales institucionales del Gobierno y el Poder Legislativo “es donde se está dando este debate, pero también se está hablando de algo que todavía el presidente no ha hablado, no ha decidido y es incomprensible que el presidente del partido y todo el mundo se estén manifestando, todo el mundo no, una minoría del partido”.

Sostuvo que en la manifestación del expresidente Leonel Fernández se dice que asistieron alrededor de 40 mil personas, “pero según una foto que vi habían solo 3 o 4 mil personas”.

Agregó que hay tiempo suficiente para someter el proyecto de reforma a la Constitución que permitiría una segunda repostulación consecutiva del presidente Danilo Medina.

“Es lamentable la protesta que protagonizó el expresidente Leonel Fernández frente al Congreso Nacional y recordó que para este tipo de cosas están los organismos partidarios y que en la parte institucional está el propio Congreso, que es el centro para debatir esos problemas y donde esas autoridades fueron legítimamente electas por el pueblo”, dijo a El Nacional. El ministro Administrativo de la Presidencia recordó que los legisladores “Son los representantes del pueblo y están para debatir este tipo de cosas, y una encuesta que tenemos dice que solo el 36% de la población aprueba este tipo de conducta, que se debata y se haga en las calles 57%, dice que se debe hacer de manera institucional en el Congreso de la República”.

Distensión
Me encuentro en la obligación moral y espiritual de postular por la distensión y un acuerdo entre ambos líderes”.

Preocupación
La situación política actual del país tiene preocupada a la militancia del PLD y a la población dominicana en general”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas