El director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Omar Guevara, dijo ayer que en materia de prevención y respuesta ante desastres sísmicos en el país se ha avanzado poco, sin embargo, asegura que trabajan para cambiar esa realidad.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante un encuentro de celebración del aniversario número 18 de la institución, donde sostuvo también que era propicia la ocasión para renovar los avances en estrategias, diseño e implementación de políticas destinadas a minimizar los riesgos ante un evento telúrico en República Dominicana.

“Es muy poco lo que se ha avanzado en ese tema pero créame que estamos en dar lo mejor para que la República Dominicana tenga los conocimientos necesarios para que en caso de que pueda suceder cualquier situación. Esto se debe a un poco de dejadez, hay países avanzados donde no cuentan con los equipos tecnológicos de este tipo de situaciones y vulnerabilidad pero nosotros vamos a dar lo mejor y es lo que el presidente quiere.
Tenemos varios proyectos que es el protocolo magnitud, que viene a educar e incentivar a los dominicanos a como estar preparados ante un fenómeno de esta naturaleza”, explicó Omar Guevara.

Igualmente, precisó que existe una voluntad de crear condiciones para el desarrollo de planes y proyectos para la seguridad ciudadana y el resguardo de la infraestructura productiva nacional, que serán dotados de recursos técnicos, científicos y económicos. “En estos últimos años ya se han evaluado más de 50 edificaciones tanto públicas como privadas”, sostuvo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas