Las pericias solicitadas por los abogados de Gabriel Villanueva, acusado de lanzar de un octavo piso a su exnovia Andreea Celea, son claves para determinar si se dicta auto de apertura a juicio en su contra o se beneficia con un no ha lugar.
El estudio a las cámaras de seguridad del edificio en el Distrito Nacional desde donde cayó la joven de 21 años, el teléfono celular, y el peritaje de planimetría, entre otros, son las pruebas que tienen los defensores de Villanueva, para según estos, demostrar que su cliente no lanzó a la rumana, sino que se trató de un suicidio.

A casi un año de ocurrir el hecho (septiembre 2018), el caso se encuentra en audiencia preliminar, la cual es el escenario para que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conozca esas experticias, sin embargo, la misma ha sido reenviada en varias ocasiones por diversos motivos.

Los juristas Plutarco Jáquez y Sonia Marlene Guerrero sostienen la hipótesis de que Celea se lanzó del edificio y que por lo tanto, Villanueva, quien cumple prisión preventiva por el caso en la cárcel de San Pedro de Macorís, es inocente y no tiene responsabilidad penal en este proceso.

Los abogados han dicho que los análisis ya fueron realizados y entregados al tribunal.

Al respecto, Cezara Voicila, hermana de la joven, indicó que este argumento para defender al imputado “era de esperar” y que seguirán asistiendo a las audiencias aunque sean aplazadas continuamente.

“Yo tengo mucha fuerza para seguir luchando por la justicia y no importa cuánto aplazamientos surjan yo voy a seguir firme”, expresó.

La audiencia fue aplazada nueva vez, la jueza Arisleyda Méndez la fijó para el próximo 8 de agosto.

A la salida de la sala de audiencias, Villanueva reiteró su inocencia y dijo que es “un abuso tenerlo preso por casi un año”.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas