Educación instruye dar seguimiento a construcción de 12 aulas en centro educativo de SDN

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso este viernes que una comisión de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, se traslade a la comunidad Jacagua, municipio Santo Domingo Norte, para dar seguimiento a los trabajos de construcción de 12 aulas en el Centro Educativo Braulia de Paula, ampliación solicitadas desde el año 2017.

La medida fue adoptada luego de que representantes de la comunidad Jacagua acudieran a la sede del Ministerio de Educación (MINERD) para solicitar a Peña Mirabal que materialice la construcción de las referidas aulas.

El Minerd informó que el ingeniero Adolfo Cedeño, director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, fue instruido para dar seguimiento al caso y buscar una solución a la mayor brevedad posible.

Indicó que el ministro Peña Mirabal ordenó para que, en caso de que no sea posible construir las aulas, se envíen al centro educativo dos unidades de aulas móviles, «para que ningún niño, niña, adolecente o joven quede fuera de las aulas».

La comisión comunitaria de Jacagua estuvo representada por Bernabé Agustín y Evelin Rodríguez, quienes agradecieron las atenciones prestadas por el ministro Peña Mirabal, a través del periodista Diego Pesqueira, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Minerd.

Una comisión técnica del Minerd se trasladó de inmediato a la comunidad Jacagua para supervisar la situación y transmitir las instrucciones expresas del ministro Peña Mirabal para la realización de los referidos trabajos.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas