Puesto de bolsa UC enfoca sus servicios en asesorías para jóvenes emprendedores

Javier Tejada, director general del United Capital (UC) / Fuente externa

SANTO DOMINGO.-El norte del puesto de bolsa United Capital (UC) se enfoca en apoyar a talentos locales emergentes y emprendedores, en su visión de continuar ampliando sus conocimientos financieros.

La cartera de clientes que posee la entidad demuestra el potencial que tienen al ofertar asesorías idóneas para cada persona que desea de sus servicios, conozca de la gran gama de productos de inversión acordes a las necesidades y perfiles de inversión.

“Como empresa intermediaria de valores y líder en el segmento institucional y profesional, nos colocamos en 2018, por sexto año consecutivo como el puesto de bolsa con el mayor volumen transado en el Mercado Secundario Bursátil, por la efectiva y eficaz atención de alto nivel a sus clientes”, aseguró Javier Tejada, director general.

De igual manera, indicó que los esfuerzos durante este año estuvieron enfocados en el traslado de sus oficinas a un moderno y amplio espacio, adaptándose a los estándares internacionales de tecnología de la información y ciberseguridad, con el propósito de brindar una mayor comodidad y servicio a sus clientes, a su vez resaltó que United Capital  continua siendo el puesto de bolsa con mayor participación en el mercado secundario bursátil, alcanzando más de un 30% en el primer semestre del 2019 de acuerdo a las estadísticas de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), y por igual por sexto año consecutivo formando parte del programa de creadores de mercado del Ministerio de Hacienda.  La agencia calificadora Feller Rate, otorgó a UC un alza en la calificación a A-, sustentada en una apropiada capacidad de generación y respaldo patrimonial, por un adecuado perfil de riesgo y un moderado de negocios.

“Ante un verdadero ecosistema emprendedor, el dinamismo que adquiere la economía es más que notable, y por ende aplaudimos la elevación de rentabilidad que estipula el Banco Mundial, que destaca que “República Dominicana (RD) ha experimentado un fuerte crecimiento económico en los últimos años, con un promedio del 5,1 por ciento anual entre 2008 y 2018, el segundo más alto de ALC. El ritmo se aceleró a un promedio de 6.6 por ciento por año entre 2014 y 2018, y un 7 por ciento en 2018, impulsado por la fuerte demanda interna. Fue la economía de ALC de más rápido crecimiento en ese período de cinco años”, puntualiza Tejada.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorInmediaciones del Congreso Nacional se mantienen en calma
Noticia siguienteSalud Pública llama a población aplicar medidas contra dengue; analizan casos de muerte