Atleta dominicano de remo regresa de México en ruta a Lima 2019

Santo Domingo.- El atleta dominicano de remo Ignacio Vásquez Jorge y su entrenador Bryan Chalas Lara regresaron al país, tras permanecer 21 días en México

Santo Domingo.- El atleta dominicano de remo Ignacio Vásquez Jorge y su entrenador Bryan Chalas Lara regresaron al país, tras permanecer 21 días en México en las instalaciones del Club España, como parte de la última preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Durante su permanencia en suelo azteca, el atleta realizó entrenamientos de resistencia, velocidad, máximo consumo oxígeno, tanto en el agua y en su embarcación, fisioterapias, entre otros.

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) calificó como muy positivo el proceso de preparación realizado previo al importante evento continental.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización, emitió una nota de prensa en la que dio las gracias al Comité Olímpico Dominicano (COD) y al Ministerio de Deportes por el apoyo que hizo posible la preparación Vasquez, así como de los atletas de canotaje que competirán en Lima.

El dirigente también agradeció a la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac) y a la Federación Internacional de Remo (Fisa), por su contribución a que los atletas dominicanos de ambos deportes pudieron concluir sus respectivas fases de entrenamientos.

Tejeda Cessé dijo que Fedoreca está preparada para «remar con orgullo por República Dominicana» y el «TeamDom», como reza su lema.

Vásquez y Chalas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por Víctor M. Tejeda, a nombre de Fedoreca.

Posted in Deportes, Destacado, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas