La República Dominicana participará en el Campeonato Mundial Femenino Maxibaloncesto, que tendrá lugar del 25 de julio al 5 de agosto en Finlandia.

La selección dominicana estará compuesta por jugadoras que fueron integrantes de la selección absoluta de mayores, entre las que se destacan Carmen Florentino, Rosa Núñez, Guadalupe Ruiz, Teresa Durán, Belkis Aquino, Vilma Guerrero, Sandra Rodríguez y Nancy Willmore. También están Niurca Herrera, Mayra Paulino, María Lebrón, Teresa Jiménez y Elsa Arelis Guzmán, quienes estarán dirigidas por Mayobanex Mueses.

“Nuevamente la República Dominicana estará presente en este importante evento que reúne una gran cantidad de equipos de todo el mundo. Estamos muy bien preparados para poder hacer un buen papel”, dijo Mueses.

Señaló que la selección partirá mañana a España donde sostendrán una serie de partidos de fogueos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la tradicional justa.

“Tenemos casi un año entrenando una vez a la semana. Tenemos a Teresa Durán, quien nos dará un buen peso a la selección”, dijo Guerrero.

Será la cuarta ocasión que la selección femenina participa en esta justa y cuyo primer partido se realizará el 28 del presente mes ante el combinado de Finlandia. Al día siguiente se medirán a Rusia. Ambos partidos se realizarán a las 3:30 de la tarde (8:30 a.m., hora Dominicana). “Es una competencia bastante dura en la que estaremos participando, porque en ella estarán compitiendo jugadoras que han sido mundialistas. Con nuestra participación en este Campeonato Mundial Maxibaloncesto es mantener el baloncesto femenino vivo más allá del retiro. Eso queremos externárselo a esa juventud que hoy en día practica este deporte”, expresó Guadalupe Ruiz.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas