Rafael Paz denuncia “campañas para maniatar al Congreso y ponerle camisas de fuerza

Llama a garantizar la paz, el sosiego institucional y el orden público en el país.

Santo Domingo, 17 de julio de 2019. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, ha denunciado hoy las “campañas organizadas de grupos para maniatar al Congreso y ponerle una camisa de fuerza”.

Esta estrategia de bloquear las instituciones mediante la agitación pública se contradice con el mensaje que estos mismos grupos transmiten de defensa de la Constitución.

Paz ha insistido en poner en evidencia las acciones de sectores determinados para “amedrentar a congresistas” y de “buscar la violencia en las calles para provocar la intervención de la autoridad”.

Estas estrategias de agitación van dirigidas a incitar al desorden y al tumulto callejero. En este sentido, ha destacado la importancia que el Estado garantice la paz, el sosiego y el orden en todo el país.

El también aspirante  a senador por el PLD en el Distrito Nacional ha expresado la preocupación que existe en sectores empresariales por el deterioro de la convivencia y ha lamentado que se intente generar una situación de tensión frente al Congreso para que la prensa internacional se haga eco y proyecte una situación irreal y, de este modo, afectar la imagen internacional del país.

En su opinión, “tenemos que dar un paso atrás y volver a la racionalidad y demostrar que nos importa más el país que la agenda particular”, dijo.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad indicó que el país está atravesando un cambio de ciclo político, similar al ocurrido a mediados de la década de 1990, de una gran transcendencia.

Al tiempo que llamó a proteger ese proceso político, ya que se trata del futuro del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas