Leonel reitera su oposición a eventual reforma Constitucional; defiende su accionar en el PLD

Santo Domingo.- En medio de un fuerte aguacero, el expresidente Leonel Fernández reiteró ante miles de seguidores en las inmediaciones del Congreso Nacional, su rechazo a una eventual reforma constitucional para habilitar la reelección presidencial.

“Hemos venido a estampar nuestra firma en el libro en defensa de la Constitución” expresó el exmandatario, quien tras firmar el libro disfrutó la canción del merenguero Jhonny Ventura “la Constitución no se vende”.

Dijo además, que la lucha por la defensa por la Constitución va más allá de cualquier organización política.

Expresó su respeto al presidente Danilo Medina y demás miembros del Comité Político pero aclaró que no se prestará para apoyar otra reforma constitucional en una coyuntura que busque la perpetuación en el poder sin consultar al pueblo.

“Aquí estamos luchando por valores y principios que rigen la República Dominicana, valores que tiene que ver con el ejercicio político” indicó el exmandatario.

Manifestó que la Constitución es un pacto social y “no el monopolio de un congreso de un parlamento debe ser la expresión de una sociedad”.

La manifestación inició en la avenida de la Salud con Jiménez Moya. Aunque sus organizadores anunciaron que el evento iniciaría a las 3:00, el exmandatario se unió a la multitud faltando pocos minutos para las 4 de la tarde.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d1
Compartir
Noticia anteriorCámara de Diputados rinde honores a Hugo Tolentino Dipp
Noticia siguienteLa crisis de Venezuela centra el debate político en la cumbre del Mercosur