Tienen semana para apelar en el caso Odebrecht

Miguel Valerio.

Los imputados en el caso de sobornos Odebrecht tienen hasta el día 20 de este mes para depositar las excepciones, apelaciones y demás cuestiones incidentales ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, fijó el inicio del juicio de fondo para el 12 de septiembre y dio a las partes un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales.

Miguel Valerio, abogado de Víctor Díaz Rúa, a quien le fue dictado auto de apertura a juicio junto con otros cinco acusados, indicó que el próximo viernes 19 depositará las documentaciones necesarias para apelar la decisión. Valerio afirmó que a hay una serie de garantías que se vulneraron en el proceso que van a llevar a que la apelación se conozca en la Cámara Penal y que el auto de apertura a juicio fue “muy violatorio a los derechos fundamentales”.

Asimismo, el representante comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón realizará la entrega del escrito este miércoles a las 10 de la mañana, según comunicó su abogado, Miguel Minier. Los abogados del exfuncionario Roberto Rodríguez, el exlegislador Andrés Bautista y el actual senador Tommy Galán también anunciaron recurrirán a la decisión del juez Francisco Ortega Polanco.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl informe de Michelle Bachelet
Noticia siguienteDuelo oficial por muerte de Tolentino Dipp