Santo Domingo. La Embajada  de los Estados Unidos, Robín S. Bernstin, entregó este miércoles  un sistema  moderno de comunicación al Ministerio de Defensa, en un acto  encabezado  por el al mayor general Estanislao Gonell Regalado y  teniente general  del Ejército, Rubén D. Paulino Sem.

Este sistema incluye el  servicio de telefonía fija, celular y voz sobre IP, a una capacidad de conferencia de voz unificada, los cuales fueron donados por el Grupo Consultivo de Asistencia Militar de los Estados Unidos de América.

Permite además  la interoperabilidad de la fuerza mediante la unificación de las comunicaciones y estará alojado en el campamento militar “16 de Agosto”, ERD., lugar donde se encuentran ubicadas la Comandancia General del Ejército y la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., lo que integrará la comunicación con el Centro de Operaciones Marítimas de la Base Naval “27 de Febrero”, la Base Aérea de San Isidro y la Dirección Nacional de Control de Drogas, teniendo su sede principal en el Ministerio de Defensa.

En la ceremonia estuvieron presentes los demás Comandantes Generales tanto el de la Armada como el de la Fuerza Aérea, el Presidente de la DNCD, el Comandante del Comando Conjunto Metropolitano, el Director de Comunicaciones y Electrónica del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, entre otros.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas