En los últimos cinco Juegos Panamericanos, la selección nacional de karate no se ha ido en blanco en cuanto a la obtención de medallas.

Desde los juegos de Winnipeg, los karatecas criollos registran un total de 19 preseas, divididas en ocho de oro, siete de plata y cuatro de bronce. Para el presidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), José Luis Ramírez, continuar con esa racha es la misión principal que tiene la selección para los Juegos Panamericanos de Lima.

“Hemos estado trabajando de manera incansable para seguir con esa racha. Somos una federación que no ha quedado fuera del medallero desde los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, una señal del buen trabajo que este deporte ha hecho hasta la fecha”, manifestó Ramírez. La saga inició en territorio canadiense con una medalla de oro lograda por Katty Acevedo en kumite +60 kilogramos. En los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rubel Salomón (74 kg) y Heidy Rodríguez (+58 kg) ganaron oro, mientras que Sterling Félix (+80 kg) logró plata y Dionicio Gustavo (68 kg) el bronce.

En Río de Janeiro 2007, los karatecas criollos lograron cinco metales, con Gustavo y Rodríguez a la cabeza con oro, mientras que Norberto Sosa (-60 kg), Alberto Mancebo (-70 kg) y Juan Valdez (+80 kg) se alzaron con el bronce.

Para la justa de Guadalajara 2011, nuevamente karate subió al pódium con un registro de cinco medallas, repartidas en Ana Villanueva (53 kg) y Gustavo con el oro; Sosa, Karina Díaz (55 kg) y Jorge Pérez (84 kg) se llevaron la plata, respectivamente.

En 2015, en Toronto, Villanueva hizo sonar el Himno Nacional nuevamente al conquistar la presea dorada. De su lado, Díaz, Deivis Ferreras (-67 kg) y Anel Castillo (+84 kg) conquistaron plata. “Los muchachos han tenido una buena base de preparación para llegar en excelentes condiciones para los Juegos Panamericanos de Lima para estar nuevamente en el pódium”, puntualizó Ramírez.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas