VILLA ALTAGRACIA. La Fundación de Prevención del Cáncer (Fupreca) realizó un operativo médico para la detección a tiempo del cáncer de mama, con la participación de diversos especialistas, quienes estuvieron acompañados de un personal de enfermería e imágenes.

En el operativo, que se efectuó en Villa Altagracia, y en el que se realizaron chequeos y estudios diagnósticos gratuitos a 323 pacientes, participaron seis médicos de Nueva York, Estados Unidos, y ocho dominicanos, entre ellos oncólogos, radiólogos y sonografistas.

Durante el encuentro médico, los especialistas realizaron 97 sonografías y 44 mamografías, a través de las cuales lograron detectar tres casos positivos en personas que desconocían tener ciertas patologías. Cabe destacar que dos de los casos requirieron estudios más profundos.

“La Fundación de Prevención del Cáncer con la salud de la mujer y la educación como medida preventiva, formando parte fundamentales en los programas a beneficio de las clases más vulnerables o desposeídas de nuestro país”, declaró Gelen Soto, presidenta de la Fundación.

En el operativo se atiendieron mujeres de escasos recursos, de 25 años en adelante, a quienes se les practicaron los procedimientos médicos, de acuerdo a su edad y cumpliendo con lo establecido mundialmente sobre perfil mamario, explicaron los galenos.
Por otro lado, las pacientes recibieron charlas por los expertos en el tema sobre la importancia de los chequeos periódicos y la técnica para llevar a cabo el auto examen de mama mensual para preservar la salud.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas