Congreso es escenario otra vez de manifestaciones contra posible reforma constitucional

El Congreso Nacional es escenario nueva vez de manifestaciones contra una posible reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo  Medina.

El Congreso Nacional es escenario nueva vez de manifestaciones contra una posible reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo  Medina.

Decenas de motoristas de varias asociaciones se encuentran en las afueras del área de la sede del Poder Legislativo, con banderas negras con mensajes contra una reforma, haciendo piruetas y dando bandos.

Asimismo, se encuentra la dirigencia del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano  (PQDC)  y del Partido Democrático Institucional (PDI).

El presidente del PQDC, Elías Wessin , expresó  la rotunda oposición a los  intentos de modificar la Carta Magna.

Consideró como un irrespeto a la institucionalidad democrática y  “una burla al pueblo dominicano” cambiar la Constitución para beneficiar a la misma persona.

“Nunca como ahora, ni siquiera en las sucesivas crisis pos Trujillo la Constitución había sido objeto de tan burdo intento de transgresión por aquellos  que juraron  cumplirla y hacerla cumplir y que ahora de manera olímpica pretenden desconocer hasta su propia reforma llevada a cabo hace apenas cuatro  años”, expresó  Wessin.

Asimismo, el presidente del PDI, Ismael Reyes, condenó  a los legisladores que por “prebendas otorgadas en Palacio” están dispuestos a desconocer la Constitución.

“El intento del Presidente, así  como gran parte de sus favorecidos, por burlarse de nuestro pueblo, es una acción que  nosotros rechazamos enérgicamente, y le decimos que si ustedes insisten en su  insano propósito de burlarse de la Constitución, serán los  únicos responsables del levantamiento social que  se producirá en la República Dominicana , y que los primeros que se llevará  de paro, será  a traidores”, manifestó  Reyes acompañado de una directiva del partido .

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas