El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Poder Judicial aseguró ayer que la institución ahora entra en una nueva etapa.

Luis Henry Molina Peña, durante la juramentación de 11 funcionarios, sostuvo que desde su llegada a la SCJ se concentró en comprender la situación de la institución.

El magistrado juramentó a los nuevos titulares de los Órganos de Apoyo del Consejo del Poder Judicial, Secretaría General de la SCJ y de administración de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Asimismo, durante el acto destacó el proceso de selección, realizado mediante concurso, que dijo no se hacía desde hace ocho años, también resaltó la capacidad y profesionalidad de los servidores públicos.

Los titulares juramentados fueron Ángel Brito Pujols, como nuevo director general de Administración y Carrera Judicial; Arcia Melisa Bretón Castillo, en la Dirección General Técnica; Jacinto Castillo Moronta, como inspector general.

Además; Yocasta García, como contralora general del Poder Judicial; Dariel Suárez y Johanny Castillo Sabarí, director y subdirectora de la Escuela Nacional de la Judicatura, respectivamente.

También prestaron juramento César José García Lucas, secretario general de la Suprema Corte de Justicia; Gervasia Valenzuela Sosa, secretaria general del Consejo del Poder Judicial; Jhonattan Toribio Frías, administrador general de la Jurisdicción Inmobiliaria; Ricardo José Noboa, director nacional de Registro de Títulos; Ridomil Rojas, director nacional de Mensuras Catastrales.

Molina firmó que desde un primer momento en ocupó la presidencia de la SCJ apostó a que la selección de los titulares de los órganos de apoyo operativo del Consejo del Poder Judicial fueran a la Institución mediante concursos.

Igualmente, el presidente de la Alta Corte sostuvo que “todas estas posiciones son centrales para apoyar los trabajos de la institución y que las necesidades del Poder Judicial son muchas y muy exigentes.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas