Juez deja libre a red acusada de explotación infantil

El magistrado Vargas tomó la decisión al no encontrar elementos probatorios.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer la libertad pura y simple para dos hombres que están siendo imputados de explotación sexual comercial de menores de edad en el sector 24 de Abril.

Mediante un operativo realizado el pasado viernes fueron apresados Wander Martínez, principal acusado, Carlos Javier Aquino y el francés Fabrice Alain Jacques Passera.

El Ministerio Público solicitaba prisión preventiva como medida de coerción, pero no fue acogido por el juez José Alejandro Vargas.
Según indicó uno de los abogados de los imputados, la decisión del juez se debió a que el Ministerio Público no presentó “una sola piza que los comprometa en términos penales”.

“En ese sentido el juez adoptó la medida que más correspondía, la libertad pura y simple ya que ese escrito de medida de coerción no tiene mérito desde el principio hasta el final, fue un atropello y lo probamos”, dijo.

De acuerdo al órgano acusador los imputados se asociaron para explotar sexualmente a dos adolescentes de 17 años para realizar videos pornográficos con los menores de edad, quienes fueron entrevistados a través de cámara Gesell previo al conocimiento de la medida de coerción.

El allanamiento en la casa de Wander Martínez, donde se realizaron las detenciones, se hicieron luego de una denuncia que recibió el Departamento de Percusión de Trata y Tráfico Ilícito de Personas del Distrito Nacional de que alegadamente los menores de edad, que residen en La Victoria, municipio Santo Domingo Norte, estaban siendo explotados sexualmente en la referida residencia.

Según el documento instrumentando por el Ministerio Público en la vivienda fueron encontrados once cajas de condones, un frasco de lubricantes, nueve prendas eróticas de diferentes colores y una cámara digital.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorJuristas preparan expedientes de supuesto soborno para la reforma
Noticia siguienteTrump y los inmigrantes