No es un secreto que el Real Madrid está atravesando una de las peores crisis de la historia reciente del laureado conjunto.

Con todo y venta de Cristiano, de que las lesiones son comunes y de tener un ambiente picante en los vestidores, Florentino Pérez se las ha arreglado para apaciguar todo y realizar fichajes que muchos dicen pondrán al equipo de regreso en la pelea europea.
Este proyecto es el que el dirigente Zidane tiene la responsabilidad de mantener a flote.

Lo primero en llegar fue una bomba ofensiva que promete una reestructuración de la delantera, dos hombres fundamentan esto y son Hazard y Jovic. También llegó Mendy, defensor de calidad y el club aun quiere fichar a Paul Pogba u otro mediocampista centrado al ataque. En conjunto con lo que ya tiene el Madrid, podría ser un equipo devastador. Ciertamente Florentino le está comprando una aplanadora a Zidane para que la maneje.

El Barcelona con Bartomeu a la cabeza también ha iniciado una serie de cambios que valen la pena mencionar.

El Barcelona es un equipo gigante y por ende así mismo son sus expectativas. Una temporada donde solo se gane 1 título para un equipo como este simplemente no es suficiente. Barcelona fue eliminado de la Liga de Campeones por segundo año seguido y por igual perdió la Copa del Rey. Todo esto, a pesar de que el Real Madrid estuvo noqueado esta temporada. Da la sensación de que es buen momento para un cambio en el Barcelona.

El conjunto blaugrana cerró negociaciones con el delantero Antoine Griezmann y además refuerza el medio campo con De Jong y Neto, firma como portero. Cabe mencionar que el club aún está negociando con el PSG por Neymar.

Estos fichajes parecen más modestos y de fondo, puede que sea así, pero lo que realmente llama la atención es que Ernesto Valverde tiene un arsenal ofensivo en sus manos: Suarez, Messi, Countinho, Dembele, Malcom, Griezmann y quizás Neymar.

El Barça es un equipo bien estructurado, desde Rijkaard ha estado casado con el 4-3-3, pero esta alineación no es la especialidad de Valverde quien saca provecho a ataques menos clásicos. ¿Deberíamos esperar una temporada con sabor táctico nuevo en España?

Posted in Todo FútbolEtiquetas

Las Más leídas