Demandas de paternidad, en el ADN del arte

A pesar de la sentencia de un tribunal, Julio Iglesias se niega a reconocer a Javier Sánchez.

“Tener un hijo es una bendición”, es una frase que se repite una y otra vez en distintos estratos sociales. Sin embargo, asimilar esa bendición no ha sido fácil para muchas figuras del arte y el espectáculo que han sido sometidas a los tribunales o a pruebas de ADN para entrar en razón.

Esta historia se ha repetido muchas veces en el mundo del entretenimiento, el caso más reciente se vive con el cantante Julio Iglesias, quien no quiere reconocer a Javier Sánchez, de 43 años, como su retoño. Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia le dio la razón a Javier y estableció que es el hijo biológico de Iglesias con la exbailarina portuguesa María Edite Santos. Mientras que el intérprete de “Me olvidé de vivir” dijo, a través de su abogado, que recurrirá la sentencia.

Contrario a Iglesias, otros famosos del arte han reconocido sin tantos problemas su paternidad, aunque algunos de ellos a regañadientes, producto de relaciones fugaces y extramatrimoniales. Aquí recordamos algunos de los casos más sonados.

Padres sorprendidos

El galán de telenovelas Julián Gi puso en duda que Matías fuera fruto de su relación con Marjorie de Sousa. Fue suficiente una prueba de ADN para reconocerlo y ha demostrado que lo ama con locura.

La historia de la fenecida actriz Edith González es un poco distinta. En el 2004 nació su hija Constanza y decidió mantener en secreto la identidad del padre. Sin embargo, cuatro años después Santiago Creel, exSecretario de Gobernación de México, fue quien se encargó de confirmar públicamente que él es el padre de la menor.

Otro actor que no reconoció de inmediato la paternidad fue Eddie Murphy. Cuando obtuvo los resultados de la prueba de ADN, en 2007, quedó claro que era el progenitor de Angel Iris, y desde entonces ha tenido mayor acercamiento con la niña.

El actor y ex gobernador de California, Armold Schwarzenegger, también tuvo inconvenientes para asumir la paternidad de Joseph Baena, a quien procreó con una empleada doméstica. Esto le costó su matrimonio con Maria Shiver, en el año 2011.

Casos inolvidables

Transcurrieron varios años para que el comediante Manuel “El Loco” Valdez reconociera la paternidad del cantante Cristian Castro, a quien procreó con la polifacética Verónica Castro.
Aunque se enteró de la identidad de su padre a los 5 años, el intérprete de “Azul” lo conoció a los 31 años de edad. El artista mexicano fue quien buscó a su padre después del nacimiento de Simone, la hija que procreó con Valeria Liberman.

En la lista también aparece Xavier “Chabelo” López. Aunque la mantiene alejada de su vida y se niega rotundamente a reconocer a Lesly como su hija, las pruebas de ADN comprobaron la paternidad.

Luis Miguel fue otra de las luminarias que por mucho tiempo se negó a tener contacto con su hija, fruto de un romance con la también cantante Stephanie Salas. Michelle, de 30 años, no lleva el apellido de “El sol de México”, pero ambos mantienen una relación muy estrecha.

Hace varios años que el cantautor español Alejandro Sanz tuvo un romance con la peluquera de su entonces esposa, Jaydy Michel. De esta relación, que le costó su matrimonio, nació Alexander. El intérprete de “Corazón partío” asumió su paternidad y mantiene buena relación con el niño de 14 años.

Mucho antes de ser famoso, el cantante Carlos Baute embarazó a su novia. Ambos eran adolescentes. Tiempo después, cuando ya era toda una estrella del espectáculo, se enteró del nacimiento de su hijo, que tendría 23 años. Aunque al principio Baute no le prestó mucha importancia, el parecido era tan evidente que se vio obligado a admitirlo.

Ruben Blades tiene su historia. El cantante panameño reconoció a su hijo Joseph Verne, 39 años después de nacido. Lo bueno es que no solo ganó un hijo, sino también una nieta de 13.

La madre de Liv la llevó a un concierto y ahí se dio cuenta del gran parecido que tiene con Steven Tyler (vocalista de Aerosmith). El cantante no tardó en darle su apellido. P. Diddy reconoció la paternidad de una niña : en el 2007, nacida pocos meses antes que sus gemelas.

Todavía el mundo no se recuperaba de la triste noticia del fallecimiento del cantautor mexicano Juan Gabriel cuando salió a la luz que “El Divo de Juárez” tenía dos hijos secretos. Otras pruebas de ADN cambiaron las vidas de Alexander Delgado, vocalista de Gente de Zona, del cantante Pablo Montero y del actor Jorge Salinas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorBalonmano y su gran reto en Lima
Noticia siguiente“El Nene” ya tiene fecha para su concierto en la Arena del Cibao