Quique Antún califica de ineficiente los trabajos de construcción del hospital Cabral y Báez

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún pidió este martes que se investigue el desplome del techo del área de quirófanos del hospital José María Cabral y Báez ocurrido ayer, el cual consideró que pudo provocar una tragedia en  pacientes internos en el lugar.

El líder político se quejó de la mala calidad en la que se construyen las edificaciones públicas en el país y manifestó que “es inaceptable y vergonzoso que un trabajo recién construido se desplome con tanta facilidad”.

Asimismo solicitó determinar las razones que produjeron el colapso de esa área del centro asistencial en remodelación.

Mediante una nota de prensa, el político afirmó que hay muchas obras que son construidas con materiales de mala calidad y sin respetar las normas de ingeniería, razón por la cual en poco tiempo se desploman, como ha ocurrido con  carreteras, caminos vecinales, hospitales y escuelas.

Antún señaló que algunas de las áreas remozadas del centro de salud ya entregadas han presentado problemas o vicios de construcción y manifestó que es injustificable que ese desastre ocurra cuando la reparación del mismo lo realiza una institución del Estado como lo es la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el cual debe ser un referente para las empresas contratistas que ofrecen esos servicios, agregó.

El militante reformista hizo un llamado a las autoridades de la salud para la entrega inmediata de este hospital, el cual según él lleva casi seis años en reparación, lo que perjudica a muchas familias que utilizan sus servicios.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorJuez de EEUU decide el viernes si expresidente Toledo queda libre bajo fianza
Noticia siguienteTolentino dispuso sus restos no fueran paseados por instituciones