Onamet prevé temperaturas bastante calurosas y escasas lluvias

Fachada Onamet.

Pronóstico.- La onda tropical que estaba afectando el país en los últimos días se alejó del área de pronósticos local, dando paso a una masa de aire más seca y estable bajo la influencia de una circulación anticiclónica y de partículas de polvo del Sahara.

Es por esta razón que la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostican para martes escasas lluvias en gran parte del país, solamente aislados chubascos se pueden presentar en las provincias Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Samaná.  Estos chubascos serán producto del calentamiento diurno y los efectos orográficos. Seguirán las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas calurosas debido a la concentración de polvo del Sahara y a la época del año, por lo tanto. La máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25. En ese sentido, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana miércoles, la entidad prevé un aumento del contenido de humedad y una reducción del contenido de polvo del Sahara, esto unido a otra onda tropical y una vaguada, darán lugar a que se generen desarrollos nubosos y vuelvan los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  principalmente en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y suroeste del país.

Detalles

Distrito Nacional:  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Hoy: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y cordillera Central, mientras que en el resto del área tendremos escasas lluvias.

Miércoles: Medio nublado con chubascos aislados hacia la cordillera Central y las regiones noreste, sureste en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con algunos aguaceros dispersos en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con algunos aguaceros dispersos en la tarde.

Jueves: Medio nublado con chubascos aislados hacia las región nordeste, sureste y la cordillera Central.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCongreso es escenario otra vez de manifestaciones contra posible reforma constitucional
Noticia siguienteDiputados del PRM abandonan sesión para reunirse con Paliza