Onamet prevé temperaturas bastante calurosas y escasas lluvias

Pronóstico.- La onda tropical que estaba afectando el país en los últimos días se alejó del área de pronósticos local, dando paso a una masa de aire más seca y estable.

Pronóstico.- La onda tropical que estaba afectando el país en los últimos días se alejó del área de pronósticos local, dando paso a una masa de aire más seca y estable bajo la influencia de una circulación anticiclónica y de partículas de polvo del Sahara.

Es por esta razón que la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostican para martes escasas lluvias en gran parte del país, solamente aislados chubascos se pueden presentar en las provincias Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Samaná.  Estos chubascos serán producto del calentamiento diurno y los efectos orográficos. Seguirán las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas calurosas debido a la concentración de polvo del Sahara y a la época del año, por lo tanto. La máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25. En ese sentido, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana miércoles, la entidad prevé un aumento del contenido de humedad y una reducción del contenido de polvo del Sahara, esto unido a otra onda tropical y una vaguada, darán lugar a que se generen desarrollos nubosos y vuelvan los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  principalmente en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y suroeste del país.

Detalles

Distrito Nacional:  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Hoy: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y cordillera Central, mientras que en el resto del área tendremos escasas lluvias.

Miércoles: Medio nublado con chubascos aislados hacia la cordillera Central y las regiones noreste, sureste en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con algunos aguaceros dispersos en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con algunos aguaceros dispersos en la tarde.

Jueves: Medio nublado con chubascos aislados hacia las región nordeste, sureste y la cordillera Central.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas