Estados Unidos se llevó la Copa Panamericana sobre las Reinas

VOLEIBOL. Las vigentes bicampeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, Estados Unidos, retuvieron su cetro al vencer 3-0 a la República Dominicana (25-16, 25-20 y 29-27) en el choque final del certamen Continental celebrado ayer en Perú.

En el juego de la medalla de bronce, Colombia derrotó 3-0 a Puerto Rico que finalizó en cuarto peldaño. Las norteamericanas, con su triunfo, ahora son triplecampeonas de la Copa Panamericana, ya que están hilvando títulos consecutivos desde el 2017. Tuvieron que batallar bien duro en el tercer parcial para alzarse con el triunfo.

La República Dominicana se quedó con la plata por terer año seguido. La única vez que las caribeñas le ganaron el oro a Estados Unidos fue en la copa de 2014.

La serie entre Dominicana y Estados Unidos está 7-1, a favor de las últimas.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Richell Madison Kingdon con 18 puntos.

Mientras que por la República Dominicana, Brayelin Martínez tuvo 11 puntos, seguida de Gaila González, viniendo de la banca, se fue con 10 puntos, la mayoría en el tercer sets y Bethania de la Cruz con seis. El juego duró una hora y 18 minutos. Las triunfadoras impusieron desde el primer parcial el ritmo de juego ofensivo y defensivo y lograron sacar los primeros dos parciales con relativa comodidad. Se aprovecharon de algunos errores defensivos de Dominicana, balones dejados en servicios y descuido en la parte trasera de la cancha.

En el tercer sets, las criollas brindaron una fiera batalla a las ganadoras y durante gran parte del mismo tuvieron dominio de la pizarra. Gaila González, con potentes remates, fue clave, así como el bloqueo de Cándida Arias.

Dominicana ganaba 23-19 y se pensaba que lograría ese parcial, sin embargo, Estados Unidos arreció con Karsta Lowe y Kingdon Rishel y empataron el juego en seis ocasiones hasta que se llevaron el mismo 29-26, dejando sin alientos a sus rivales.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCanó se robó el show en el triunfo de los Mets; Santana la sacó
Noticia siguienteEl Barias desató su furia ante Mauricio Báez en inicio de serie final