El Barias desató su furia ante Mauricio Báez en inicio de serie final

BALONCESTO. Los jugadores del Rafael Barias salieron como fieras en el ataque ofensivo contra su principal y acérrimo rival de los últimos años, el club Mauricio Báez, al que derrotaron 92-85 en el primer partido de la serie final del TBS Distrito 2019.

El refuerzo norteamericano Paris Bass no tuvo piedad contra sus adversarios y con 29 puntos, más siete rebotes, comandó a los barianos “a dar adelante” para poner la ronda finalista 1-0, la cual está pactada al mejor de un 7-4.

Bass dio muestras de su gran noche desde la primera mitad, la cual terminó con 15 tantos y seis capturas, que fue dominada por el Barias de diez puntos, 51-41, luego de un primer tiempo empate 25-25 y el segundo de 10, 26-16.

Manuel Fortuna le ayudó en ese tramo del partido con diez tantos, Juan Bautista Araujo ocho y Tyrone Curnell siete.

En el tercer período, el Mauricio tuvo una reacción y lo ganó de seis, 23-17, pegando el marcador 68-64, pero en el último no pudieron contener a los barianos que se lo colgaron 24-21 y sellar la pizarra final 92-85.

El Mauricio estuvo cerca de empatar las acciones al ponerse 86-83, tras un canasto de dos puntos de Gerardo Suero y otro de tres de Ronald Ramón, pero apareció un inesperado disparo de larga distancia de Manuel Fortuna que tumbó las esperanzas mauricianas de acercarse, 89-83.

Estos dos populosos conjuntos de los barrios de Villa Juana y Villa Consuelo han sido los protagonistas de las tres últimas series finales, en la que han salido con 1-1, tras un campeonato logrado por el Barias en el 2017 al dominar la final 4-2, y un desquite del Mauricio en el 2018 que quedó en una barrida 4-0.

Los mauricianos se coronaron también en el 2016 sobre San Carlos, que fue el año de su retorno a la justa superior capitalina tras 13 años de ausencia.

El público asistió como se esperaba a respaldar a estos dos conjuntos de alta calidad competitiva, en una Casa de Don Virgilio que casi se llena.

Posted in Destacado, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas