Diputados leonelistas restan importancia a declaraciones de Rodríguez Marchena

Varios diputados que responden al expresidente Leonel Fernández, restaron importancia a las opiniones del vocero de la Presidencia ..

Santo Domingo.- Varios diputados que responden al expresidente Leonel Fernández, restaron importancia a las opiniones del vocero de la Presidencia, Roberto  Rodríguez Marchena, y señalaron que no les afecta lo que este pueda decir de su líder político.

En un discurso conciliador en “busca de la unidad” del PLD, el diputado Juan Carlos Quiñones, dijo que no ese sector no responderá a los descalificativos usados por Rodríguez Marchena porque se trata de algo del momento.

“Nosotros lo que debemos es buscar la sensatez. El sector que representa a Leonel Fernández no está en contra de Danilo Medina  ni en contra  de los funcionarios que están detrás de una posible reforma a la Constitución  porque hay intereses por el medio, sino porque nos oponemos a una reforma a la Carta Magna. Nosotros lo que estamos pidiendo que se respete el pacto firmado en el 2015  si eso que estamos pidiendo que se respete, trae un dime y direte…queremos la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

“Eso no era lo que él decía en el año 2012. Esas son cosas por las situaciones que se están dando. Nosotros le pedimos que vuelva al redil que vengan a la unidad y dejen de estar dando ese tipo de declaraciones. Porque no le vamos a contestar, lo vemos como algo del momento que no trae nada bueno al país ni al PLD”, añadió Quiñones.

 Para Marcos Cross,  lo de Marchena fue una especie de desahogo, ante el desplome de los planes reeleccionistas.

“Lo que haya dicho ese señor nosotros no le damos importancia. Es una forma de él desprenderse  de la situación que tiene el día de hoy de que el mundo entero se ha opuesto a la reforma a la Constitución y con ello a la reelección del compañero Danilo Medina. El compañero Marchena, si se puede llamar compañero,  es una persona que sabe que le queda un año en el Palacio Nacional”, subrayó Cross.

Mientras, el vocero de los diputados Gustavo Sánchez, se cuestionó si realmente ese comentario de Marchena haya sido en los términos que se filtró.

“En la política se usan todas las armas que los adversarios entienden y en estos procesos electorales es una guerra política que los adversarios utilizan lo que sea en todos los medios posibles. Naturalmente pueden editar cualquier información. me da mucho pensar que una persona de la capacidad de Roberto  haga pronunciamientos sobre lo que cita, me llama mucho porque Roberto es una persona con la cabeza amueblada y los adversarios le quieren sacar provecho a todo”, respondió Sánchez.

Rodríguez Marchena, calificó al expresidente Fernández de insolente y chantajista por la supuesta amenaza con dividir al PLD y al mismo tiempo considera que Fernández ha caído en un proceso de degeneración política que ha contagiado al grupo que le acompaña.

“Quienes se han sublevado han sido una minoría insolente encabezada por el presidente del partido que no han querido reconocer, que han chantajeado a esa mayoría generosa que encabeza Danilo, la han chantajeado con que van a dividir el partido y que con eso nos condenamos a la derrota y salir del Estado y volver ostracismo, bajo ese chantaje como niños malcriados, como niños resentidos lo que les da su santa gana”, dice la nota de voz

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas