El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, calificó al expresidente Leonel Fernández de insolente y chantajista por la supuesta amenaza con dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al mismo tiempo considera que Fernández ha caído en un proceso de degeneración política que ha contagiado al grupo que le acompaña.

El funcionario envió un audio a los partidarios de Medina, según él dice a solicitud de Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, con el objetivo de construir su propio relato de la situación política actual en el enfrentamiento entre Leonel Fernández y Danilo Medina.

“Quiero insistir en lo del relato porque en toda participación política, en toda intervención mediática uno tiene que haber construido previamente un relato, un relato que sea coherente, persuasivo y que esté en sintonía con lo que son las percepciones ciudadanas”, explica Marchena, al inicio de su intervención que se centra en que es importante repetir que Medina es un presidente democrático y democratizador.

El funcionario asegura que de Medina se puede decir que su condición de estadista ha crecido y la de Leonel se ha degenerado. “Danilo es hoy mejor que en el 1996, mejor que en el 2000, mejor que en el 2006, eso lo podemos decir con toda seguridad, en el caso de Leonel ha habido un proceso inverso, como esas enfermedades degenerativa, que nadie las pueda parar y ha contagiado a todo ese grupo que le acompaña, eh, y ya no son esos compañeros que conocimos hace 20 y 30 años, ese que conocimos hace 30 años ya murió, ya dejó de existir, el que hay es algo que no se parece en nada aquello que una vez creímos, una vez militamos juntos, que una vez con muchísima alegría construimos este esfuerzo político”, concluye Marchena sobre Fernández.

Según el relato de Marchena sería malo para el PLD y el país si esa minoría se convierte en mayoría y vuelve al gobierno. “Pobre de nuestro país, pobre de nuestro partido si esa minoría se convierte en mayoría y si esa minoría regresa al Estado, pobre de nuestro país y pobre de los compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana, porque su conducta degenerativa, porque ha habido un proceso de degeneración, no nos perdamos en eso, muchos de esos compañeros que conocimos hace 40 años y hace 30, muchos de ellos se han degenerado y por eso nos preguntamos ¿cómo es posible que Leonel tenga esa actitud, sí es posible, ahí está, ha habido un proceso de degeneración política”, subraya.

“Quienes se han sublevado han sido una minoría insolente encabezada por el presidente del partido que no han querido reconocer, que han chantajeado a esa mayoría generosa que encabeza Danilo, la han chantajeado con que van a dividir el partido y que con eso nos condenamos a la derrota y salir del Estado y volver ostracismo, bajo ese chantaje como niños malcriados, como niños resentidos lo que les da su santa gana”, se escucha en un audio difundido por WhatsApp.

Marchena insta a los seguidores de Medina a decir que el gobernante ha tenido una conducta sosegada, serena y respetuosa. “Cuando le tocó ser minoría, que le fue, aun cuando dijo que el Estado lo había vencido, aun así nunca se paró frente al Congreso a protestar, nunca instruyó a sus seguidores para que obstruyeran la labor del gobierno, aun a su pesar por disciplina partidaria y por un gran sentido del Estado, entendió que un estadista no podía socavar la base de la gobernabilidad de un gobierno de su partido ni de ningún gobierno”, explica Marchena, en un audio que ha encendido las redes sociales.

El funcionario instruyó a los seguidores de Medina a decir que la conducta de Medina es democrática, democratizadora y respetuosa de las decisiones de su partido. “Un enamorado de su partido, un hijo de su partido, un constructor de su partido porque el PLD fue construido por esos jóvenes y muchos anónimos que nadie recuerda”, dice en el audio que ha generado revuelo.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas