DUARTE.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Domingo Javier, alias Mingo, quien fue sometido a la justicia por su vinculación a más de 91 kilogramos de cocaína que fueron decomisados en el vehículo en el que se desplazaba el pasado sábado por la carretera que conduce a la comunidad de Villa Rivas.

La prisión preventiva deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, también declaró el caso complejo como solicitó el Ministerio Público, así como el secuestro de las evidencias que han sido recolectadas durante el proceso de investigación.

En un comunicado de prensa, el órgano a cargo de las pesquisas explicó que el imputado Domingo Javier fue arrestado infraganti en un operativo cuando transportaba la droga debajo de los asientos traseros del vehículo que conducía, específicamente en compartimientos secretos tipo caleta.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que al encartado además de la droga se le ocupó el vehículo en el que la transportaba, una cartera con documentos personales, RD$5,500.00 y US$215 dólares, celulares y varias tarjetas de presentación, entre otras evidencias.

El Ministerio Público informó que al presente caso le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 4 letra (D), 5 letra (A), 60 y 75 párrafo II, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficante.

Indicó que la Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte profundiza la investigación del caso y dijo que las diferentes evidencias documentales y materiales recolectadas durante la investigación vinculan a Javier con el tráfico de drogas. 

Sobre el hallazgo de los narcóticos, la institución del sistema de justicia explicó que les fue decomisada la cantidad de 88 paquetes de una sustancia que tras ser analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) dio positivo a cocaína con un peso total de 91.43 kilogramos.

Destacó que en el presente caso se encuentran elementos de convicción suficientes para presumir razonablemente que el encartado Domingo Javier es autor del hecho que se les imputa, por lo que valoró positivamente la imposición de la prisión preventiva como solicitó la Fiscalía de la provincia Duarte, ya que dijo la misma garantiza su presencia en todos los actos este proceso.

El Ministerio Público destacó que continúan trabajando en las labores investigativas y en la recolección de evidencias de este caso que presume está relacionado a la delincuencia organizada.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas