Banco Popular presenta libro sobre turismo

José Mármol, Félix M. García C., María Amalia León, José Natalio Redondo y Pedro Delgado Malagón. Ricardo Flete

Santiago. El Banco Popular Dominicano presentó su más reciente publicación institucional “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, durante un conversatorio en el auditorio del Centro León.

En el conversatorio participaron el autor del libro, Pedro Delgado Malagón, junto a María Amalia León, directora del Centro León; Félix M. García C., presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao; y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte; y fue moderado por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del banco.

Delgado Malagón, manifestó que los dominicanos sienten orgullo por su acervo cultural e histórico, sus costumbres y recursos naturales, y eso lo aprecian así, los millones de visitantes extranjeros que prefieren este destino cada año, por lo que aseveró, que toda la población cree en el turismo.

María Amalia León, enfatizó el potencial cultural, histórico, arquitectónico y artístico que posee la República Dominicana, “factores atrayentes por excelencia para miles de turistas que visitan el país”.

Félix M. García C., consideró de capital importancia contar con infraestructuras adecuadas para lograr mayor desarrollo turístico, y citó como ejemplo, que el país cuenta con siete aeropuertos internacionales, y que por el AIC llega un gran porcentaje de los turistas que vienen a territorio dominicano.

José Natalio Redondo al ser cuestionado sobre el desarrollo del turismo de crucero, expresó que este año, debe llegar a Puerto Plata la cifra de un millón de visitantes por esta vía, y que existe la probabilidad de que se instale una tercera terminal de cruceros.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAnuncian veda de captura del lambí desde este mes
Noticia siguienteColegio Luis Muñoz Rivera graduó su promoción 2019