Abinader llama a imitar vida ejemplar de Tolentino

-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno  (PRM), Luis Abinader, resaltó las cualidades cívicas y patrióticas del doctor

Santo Domingo.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno  (PRM), Luis Abinader, resaltó las cualidades cívicas y patrióticas del doctor Hugo Tolentino Dipp, de quien dijo el país debe despedir con honores e imitar su vida ejemplar.

En un tuit colgado esta noche en su página @luisabinader,  de Twitter, el economista y líder político escribió: “Gran vacío nos deja el fallecimiento de don Hugo Tolentino Dipp, funcionario público intachable. Promotor y fundador del PRM y digno ejemplo de honestidad y ética. Sus amigos lo lloramos hoy, el país debe despedirlo con honores y todos imitar su vida ejemplar. Paz a tu alma!”

Dentro del PRD ocupó importantes posiciones desde 1980 cuando fue designado miembro del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano, en 1985 miembro del Comité Político, en 1989 Vicepresidente, y en 1997 Presidente en Funciones de dicha organización política.

El doctor Tolentino Dipp fue un destacado servidor de la sociedad dominicana, como historiador, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presidente de la Cámara de Diputados y canciller de la República.

Fue colaborador del coronel Francisco Caamaño Deñó, presidente del Gobierno Constitucionalista durante la guerra civil de 1965 y de resistencia a la intervención militar de ese año, y fue también asesor del líder político José Francisco Peña Gómez.

Destacó como dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, y tuvo activa participación en la formación del Partido Revolucionario Moderno, en cuya dirección ejecutiva tuvo destacada participación hasta ha ce pocos meses.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas