El ministro Danilo Díaz dijo que el monto incluye la preparación de los atletas que van para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El gobierno dominicano ha entregado la suma de más de 120 millones de pesos para la preparación de la delegación que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a partir del 26 del presente mes.

La afirmación fue hecha por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien manifestó que ese registro abarca la fase de preparación de los atletas, la vestimenta que utilizarán durante su estancia en la ciudad de Lima, Perú, así como la estancia de estos en el Albergue Olímpico.

“El nuevo modelo que se ha establecido en esta alianza de trabajo entre el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes se ha enfocado en el gasto el cual se ha ido cumpliendo sin retraso alguno”, dijo Díaz.

El incumbente de Deportes se expresó en esos términos al encabezar la entrega de la vivienda remozada al boxeador Leonel de los Santos, afectada por un incendio provocado por un cortocircuito el pasado 28 de junio en el sector Katanga de Los Mina.

“Sin lugar a dudas que ahora podemos decir con certeza que nuestros atletas irán a estos Panamericanos mejor preparado que cualquier otros juegos que se hayan realizado y donde la República Dominicana haya estado presente”, sostuvo.

Puso como ejemplo las bases de entrenamientos que registran los atletas, así como en participaciones de competencias internacionales, cuyos resultados, a su juicio, han quedado plasmados en voz de los propios competidores.

“Vamos por más y que nuestra apuesta es la de superar a Toronto en 2015. Estamos confiados en el buen papel que realizarán nuestros atletas en Lima a partir de finales de este mes”, señaló el ministro de Deportes. Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de deportistas de 42 países de América, quienes estarán compitiendo en 39 deportes. El acto inaugural se realizará el 26 de este mes en el Estadio Nacional de Perú bajo el lema “Juguemos todos”.

Las selecciones dominicanas de balonmano femenino, boliche, voleibol de playa y pentatlón moderno son las primeras en competir en los Juegos Panamericanos de Lima, cuya inauguración está señalada celebrarse el 26 de julio próximo. La selección femenina de balonmano, cuya nómina está compuesta por 14 jugadoras saldrá al terreno de competición el 24 de julio, dos días antes de la apertura de los Juegos. Tienen señalado partir hacia Lima, Perú dos días antes. De llegar a disputar medallas, lo harían el 30 de julio. Retornarían al país al día siguiente.

En tanto, boliche, con cuatro atletas (dos varones y dos hembras) y voleibol de playa (dos femeninas) estarán accionando del 25 al 30 de julio y arribarían al país el 31 de ese mismo mes. En cuanto a pentatlón, con cuatro clasificados (dos masculinos y dos femeninos) darán inicio a su participación en los Juegos Panamericanos el 26 de julio.

El grueso grande de presencia de atletas dominicanos en la justa, pautada bajar el telón el 11 de agosto, será el 27 de julio. Un total de 11 disciplinas estarán en competencia.

Se trata de baloncesto 3×3, boxeo, canotaje, esquí acuático, gimnasia artística, levantamiento de pesas, patinaje, taekwondo, tiro al plato, tiro de precisión y triatlón, con una presencia global de 50 atletas (31 hombres y 19 mujeres).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas