Santiago. Los familiares de David Abreu Núñez, un decorador de interiores, acusado del fuego en el que él murió junto a una niña de siete años y su abuelo de 76, demandaron de las autoridades estadounidenses profundizar las investigaciones.

Durante una visita a la redacción de elCaribe, Fabio Abreu y Emmanuel Abreu, padre y hermano de David, nativo del sector Buenos Aires, al norte de Santiago, creen que el siniestro fue provocado por Alberto Navot Ramírez Rodríguez, con quien su pariente mantenía una relación amorosa.

En el incendio ocurrido en la ciudad de Queens en New York, resultó afectado un niño de 11 meses de nacido y su madre Elizabeth Rodríguez, quienes permanecen en condiciones críticas.
Los argumentos están sustentados en las presuntas amenazas que reciben desde los Estados Unidos los parientes del decorador, por parte de su ex pareja, que ahora no aparece, ni la familia afectada quiere vincularlo.

“Hace un tiempo cuando ambos residían aquí, Alberto le dio una golpiza a mi hermano porque se negó a comprarle otro carro. Allá pedía que le dieran 25 mil dólares más para hacer los papeles y mi hermano se negó y por eso hasta lo amenazó de muerte vía Whatsapp”, adujo.

Previo a su llegada a casa de Rafelina Rodríguez, donde sucedió la tragedia, David que se fue vía México hacia Estados Unidos, anduvo Carolina de Norte, Texas y Quiens y buscaba que le dieran una visa humanitaria, pues se sentía irrespetado en la República Dominicana, por su preferencia sexual hacia otros hombres.

“Yo conozco muy bien a mi hijo y no creo que fuera quien cometiera el incendio. Deben averiguar más. Como es posible que él llevara gasolina y cerrara a todos por dentro y no salió”, expresa Fabio Abreu, progenitor de David. Dice que tampoco aparecen seis mil dólares que él tenía para hacerlo los papeles de residencia y que presuntamente había entregado a Rafelina Rodríguez.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas