El 14 de septiembre, ¿Canelo Álvarez peleará con Jaime Munguía? sería una pelea de gran atractivo para la amplia población de mexicanos pero no se descarta que se pacte un combate con Sergey Kovalev.

El siguiente es un in forme puntual, objetivo, apegado a la realidad del boxeo mundial: Saúl «Canelo» Álvarez tiene otro gran reto y se puede afirmar que que es  un nuevo desafío el cual ya tiene fecha.

 Sí, el 14 de agosto, lo más probable en la mítica ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), el popular boxeador mexicano deberá protagonizar otro combate de alto nivel. Los analistas refieren que Canelo Álvarez, para la citada fecha, tiene varias opciones.

 Por lo menos tres importantes (posibles)  candidatos para la celebración de su tercera pelea de las 11 que figuran en el millonario contrato que firmó con la poderosa compañía DNZN.

Aunque la mayoría de los analistas, y la propia fanaticada, exigen que Canelo Álvarezy Golovkin suban al cuadrilátero para contender por tercera vez, es oficial que ese anhelado pleito no va. Pero descarten a su principal enemigo (¿?) que lo es, precisan expertos, Gennady Golovkin.

 No obstante, se insiste, el peleador de Kasajistán -pese a que también firmó un convenio económico con la DAZN, que lo beneficia por 100 millones de dólares para la realización de seis peleas- tendrá que esperar «su turno» el cual podría legar el mayo de 2020.

Desde ya hay  noticias sobre los reales posibles rivales de Canelo Álvarez, quien es un sólido monarca del peso mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

 Demetrius Andrade, Jaime Munguía y Yan Kovalet «suenan»  para contender con Canelo Alvarez quien, además de ser titular mediano, es el dueño del cinturón supermediano (168 libras) de la AMB tras derrotar por nocat, al británico Rocky Fieldeing.

 Andrade es el campeón mediano con el respaldo de la Organización Mundial de Boxeo (AMB).  Y ha declarado, y hasta con amenazas serias, que quiere un enfrentamiento con el púgil mexicano que presenta foja profesional de 52-1-2 y ha despachado por nocaut  a 35 rivales.

El peleador estadounidense, de guardia zurda (con 31 años de edad, contra casi 29 de Canelo Alvarez), aspira a «frenar» los éxitos de quien también tiene el cetro superwelter (154 libras).

Respecto a un enfrentamiento de Adrande y Canelo Álvarez,los expertos están divididos. Unos creen que es «necesaria» una pelea entre ellos porque serviría para unificar las cuatro coronas del peso mediano.

Andrade, en su más reciente pelea, derrotó fácil a Maciej Sulecki y de inmediato lanzó un reto directo a Canelo Álvarez por la unificación de los títulos de peso mediano.

Pero otro grupo de analistas considera que el equipo de Canelo Alvarez, encabezado por Eddy Reynoso -que es su entrenador-, prefiere una pelea con otro rival que no sea, por el momento, Andrade.

 Hasta se ha dicho que Sergey Kovalev podría ser la «mejor opción» para que su pupilo vaya en busca de una cuarta faja del mundo, la de los semipesados (175 libras). Pero, creen los más objetivos analistas, ese es un «Boom» que por el momento no ocurrirá.

Munguía, ¿debe ser el rival de Canelo Álvarez?

Entre expertos y promotores, hay posiciones encontradas respecto a quién debe ser el rival del capacitado gladiador mexicano el 14 de septiembre. ¡Y en qué división!

Pero de «repente», creen analistas, apareció -para enfrentar a Canelo Álvarez- un joven boxeador, también mexicano, de 22 años llamado Jaime Munguía.

 Munguía, invicto en 32 peleas,  es el actual monarca mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo y ya ha probado, dicen expertos, que tiene la «suficiente calidad» para contender con los mejores.

  Fernando Beltrán, pormotor de Munguía, en declaraciones ofrecidas al programa «A Los Golpes», de la cadena deportiva  ESPN, dijo que quiere que su boxeador pelee con CaneloAlvarez.

 Los analistas creen que una pelea entre estos dos estelares púgiles mexicanos sería «una explosión de taquillas» Y, además, que una gran parte de los mexicanos, que residen en la parte oeste de Estados Unidos (Las Vegas, Los Angeles, Texas, Houston, Oakkand…entre otras ciudades) no perderían tiempo para interesarse por esa posible riña de puños.

 Canelo Alvarez ha declarado que «no le interesa» enfrentar a un paisano…porque su interés es seguir representando -en positivo- a México, pero enfrentando a rivales de otros países.

Sin embargo, «negocio es negocio» por lo que por lo que se observa Munguía -quien se afana por también anexarse el cetro mundial mediano- podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez. Y sería muy pronto porque el 14 de septiembre se acerca.

Posted in Boxeo, Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas