FONPER invierte mil 868 millones de pesos en el territorio dominicano

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, informó que la institución ha invertido mil 868 millones 644 mil 935 pesos en el territorio dominicano durante sus 14 años de gestión.

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, informó que la institución ha invertido mil 868 millones 644 mil 935 pesos en el territorio dominicano durante sus 14 años de gestión.

De esa cantidad dijo que mil 459 millones de pesos fueron invertidos en programas y  proyectos de infraestructura, 127 millones en programas de salud y saneamiento, 270 millones en programas de capacitación, 12 millones de pesos en proyectos y estudios. Igualmente un millón  500 mil pesos en generación de ingresos. Un balance que a su juicio, cuando se le suma el crecimiento permanente del patrimonio, demuestra que el modelo de  capitalización de las Empresas Estatales es una correcta medida de política económica.

Rosa explicó que la alianza público-privada con FONPER es muy exitosa, como lo  pone en evidencia la  inversión realizada de10 mil millones de pesos en EGE-HAINA, 3 mil 700 millones en EGE-ITABO, mil 225 millones en Molinos del Ozama y 200 millones de La Tabacalera. Además es dueño de la mitad de la distribución eléctrica (EDENORTE, EDESUR, EDEESTE) junto a su socio  la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El funcionario destacó que la rentabilidad de la participación accionaria en las 7 empresas ha permitido que la historia de FONPER quede marcada con edificaciones y proyectos de gran impacto en las comunidades más necesitadas del territorio dominicano.

Recordó que la excelencia en el manejo administrativo permitió al FONPER recuperar más de 30 millones de dólares, por el laudo final a su favor del arbitraje internacional de 2017.

Fernando Rosa, en compañía de directores y encargados de departamentos anunció la celebración de la Semana Aniversario del FONPER al arribar a los 18 años de su fundación, con un programa lleno de atractivas actividades que fortalecerán el sentido de pertenencia de los colaboradores. Entre ellas el relanzamiento de su imagen corporativa, con una línea gráfica innovadora, moderna, en sintonía con los nuevos tiempos.

“Este año nos saldremos un poco de lo tradicional, con actividades que fortalecerán nuestro perfil como institución descentralizada y transparente del Estado, nos fortalecerán como equipo y celebraremos nuestra trayectoria”, apuntó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas