Ceara Hatton cree situación en el Congreso refleja debilidad institucional

economista Miguel Ceara Hatton
economista Miguel Ceara Hatton (Danny Polanco)

El secretario nacional Técnico y Políticas Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Ceara Hatton, consideró que la situación que se está viviendo en el Congreso Nacional es un reflejo de “una gran debilidad institucional” porque hace aproximadamente un año que el presidente Danilo Medina dijo que en marzo de este año definiría si se repostularía o no.

Dijo que para un país la institucionalidad es lo más importante y la estabilidad y que las instituciones son las que dan la firmeza al sistema.

Entiende que el tema de la reelección no debió llevarse al Congreso Nacional, sino que debió ser discutido a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- , lo que a su juicio crea mucha inestabilidad.

“En estas condiciones se está afectando el desenvolvimiento económico”, apuntó Ceara Hatton.

El presidente de La Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó a una sesión para este viernes y se espera que será para someter la reforma constitucional que habilite para una nueva repostulación al presidente Danilo Medina.

Mientras que Ll seguridad en los alrededores del Congreso Nacional ha sido reforzada como medida de prevención ante la anunciada manifestación del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien ha convocado a protestar contra los supuestos aprestos para modificar la Constitución con fines de facilitar la reelección del presidente Medina.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRefuerzan la seguridad en los alrededores del Congreso
Noticia siguienteCientos marchan hacia el Congreso en contra de una reforma constitucional