La banda de jazz estadounidense Synthesis, de la Universidad Brigham Young, superó las expectativas de un público muy receptivo y numeroso durante los tres conciertos realizados en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo y el Gran Teatro del Cibao de Santiago.

Además de las presentaciones, los días 5, 6 y 9 de julio, la agrupación realizó un intercambio musical y taller de percusión junto a estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que tocaron algunas piezas y respondieron preguntas de los estudiantes. Durante las clínicas en la UASD, la doctora Emma Polanco, rectora de la universidad, recibió en su despacho a los integrantes de Synthesis, agradeciéndoles por haber escogido a la universidad estatal como espacio para la jornada de aprendizaje musical durante su gira por el Caribe. Otros funcionarios de la alta casa de estudios estuvieron presentes durante la visita.

Jornada de servicio voluntario

Cada vez que Synthesis está de gira, es costumbre que sus integrantes participen en jornadas de servicio voluntario, por lo que en esta ocasión visitaron el penal de La Victoria para presentarse junto al Coro Canto de Victoria del recinto penitenciario. Este evento estuvo presidido por el general de brigada Tomás Holguín La Paz, director de la Dirección General de Prisiones, quien destacó la participación de la banda junto al coro del penal y señaló la trascendencia de este encuentro. “Para nosotros es una experiencia sin precedentes. De verdad que cuando iniciamos nuestra gestión, jamás nos pasó por la cabeza que en un momento dado del tiempo que íbamos a dedicar a este trabajo, nos íbamos a encontrar con un concierto de jazz en el penal de La Victoria de una universidad del prestigio de la de Brigham Young y que pudiéramos interactuar, ustedes haciendo música y nosotros reinsertando personas a la sociedad”, refirió Holguín.

Un tour que marcó su ruta por el Caribe

Esta gira de conciertos, denominada Synthesis Caribbean Tour 2019, contó con el auspicio de la Universidad Brigham Young, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, Telesistema 11, Zol FM, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas