El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, junto al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, entregó ayer 26 viviendas y la cañada de Los Platanitos en Los Guaricanos saneada como parte de un proyecto sanitario con un valor de 221 millones de pesos.

El Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la cañada Los Platanitos y sus obras complementarias es dividido en dos etapas, que contempla 86 residencias en total, de las cuales se entregaron ayer 16 apartamentos y 10 casas.

El proyecto consiste en dos mil metros lineales de cañada, la construcción de mil 400 metros cúbicos de piedra para la base de tuberías y alcantarillado, 150 metros lineales de alcantarilla tipo cajón de hormigón armado. Igualmente se colocaron 750 metros lineales de tubería, mil metros lineales de tuberías de 12 pulgadas, así como dos mil 630 de 8 pulgadas, 80 tragantes pluviales, dos mil 300 metros lineales de contenes, 100 metros cuadrados de aceras, 375 cometidas sanitarias, 450 cometidas de agua potable y la reparación, además de la reconstrucción de 150 viviendas aledañas.

“Esta obra, que entregamos hoy y que vino a visitar recientemente el presidente de la República. Me refiero a la cañada de Los Platanitos y sus obras complementarias, han cambiado la calidad y el nivel de vida de las personas”, dijo Montás. Esta calle que inicia en la avenida Mirador y termina en la Hermanas Mirabal, que los ciudadanos que viven aquí se pueden ir directamente al Metro sin ningún problema”, afirmó Alejandro Montás.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas