Al menos 7 muertos en un ataque con un coche bomba contra un hotel en Somalia

Al menos siete personas han muerto y otras han resultado heridas en un atentado que la organización extremista Al Shabab ha realizado este 12 de julio en el Hotel Asasey ..

Al menos siete personas han muerto y otras han resultado heridas en un atentado que la organización extremista Al Shabab ha realizado este 12 de julio en el Hotel Asasey de la ciudad portuaria de Kismayo (Somalia), informa la agencia AFP.

El responsable de seguridad del establecimiento, Abdi Dhuhul, ha confirmado que entre los fallecidos hay un exministro del Gobierno local y un miembro del Parlamento somalí y estima que el número de víctimas podría aumentar, porque el ataque aún no ha terminado.

El ataque comenzó con la detonación suicida de un coche bomba, tras la cual varios hombres armados irrumpieron en ese establecimiento frecuentado por legisladores y funcionarios locales.

En estos momentos continúan los combates entre los extremistas y las fuerzas de seguridad dentro de la instalación, según ha confirmado una fuente oficial somalí.

Testigos citados por AFP afirman que «hay caos en el interior» y que varias personas que estaban en otros edificios cercanos huyen de la zona.

Entre los fallecidos habría una conocida activista en redes sociales y su esposo, además de un periodista somalí.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas