Abre exposición “Quisqueyanos Valientes”

Christian Pimentel, Gina Barranco, Ian Victor, Rafael de los Santos, Willy Gómez, Cindy Adames y Jorge González.

Ágora Mall inauguró la exposición colectiva “Quisqueyanos Valientes”, donde 12 artistas pusieron de manifiesto la música como parte de la identidad cultural.

La muestra, coordinada por Modafoca Galería y curada por el gestor cultural nicaragüense Jorge González, participaron los ilustradores y diseñadores Poteleche, Mariali Peña, Mad Kobra, Shak, Medio Peso, Los Plebeyos, Luis Valverde, Kilia Llano, Willy Gómez, Cindy Adames, Dark Jellyfish y Modafoca.

Cada una de las piezas utiliza la cultura musical como eje de contenido, mostrando personajes, ritmos, elementos e instrumentos representativos de la historia musical dominicana, explicó Rocío Sánchez, ejecutiva de Ágora Mall.

“La riqueza y la diversidad de nuestro acervo musical es reconocido por el mundo, llegando a ser declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad en 2016, y por la Organización de Estados Americanos (OEA) como Patrimonio Cultural de las Américas en el 2018”, indicó Sánchez.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior“What The 40” une el talento joven en la radio
Noticia siguienteCafé Literario presentan libro “Arena y limo”